Se cuela en un show de encantamiento y se roba una cobra (video)

Durante el espectáculo callejero que brindaba un encantador de serpientes en India, un mono se coló en la rutina y se robó una cobra. Todo ocurrió ante la mirada atónita de los presentes que no podían creer lo que estaba sucediendo.

El momento completo quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad de un comercio cercano al templo. Desafortunadamente, la cobra no pudo ser recuperada por el encantador, pese a que se trepó a las paredes para perseguirlo.

Según Times of India, todo sucedió fuera del templo Banke Bihari, en la ciudad de Vrindavan, estado de Uttar Pradesh. Si bien es muy común que los simios arrebaten alimentos y objetos a los turistas, no es habitual que se atrevan a este tipo de atracos con animales tan peligrosos y venenosos.

Un hombre que vio el incidente dijo a Daily Mail: “El encantador de serpientes acababa de sacar a la cobra de adentro de una canasta cuando el mono se le acercó por detrás y se la arrebató.

“No sabemos qué hará el mono con la cobra. Puede que la serpiente caiga sobre alguien o se dañe a sí misma, ya que creo que era una serpiente venenosa”, dijo otro testigo al medio británico.

Los encantadores hipnotizan serpientes venenosas mediante sonidos. Foto: Alexander Mandl/Getty Images
Los encantadores hipnotizan serpientes venenosas mediante sonidos. Foto: Alexander Mandl/Getty Images

Según explica el medio indio, la amenaza de los monos en esta ciudad religiosa es muy común y va en aumento. En Uttar Pradesh los simios son famosos por arrebatar comida y objetos a los visitantes.

En esta ciudad de templos los monos son sagrados y se asocian con el Dios mono Hanuman. Por este motivo es que el gobierno no ha controlado su aumento de población. Simplemente se recitan algunas oraciones para calmar sus travesuras.

Pese a las oraciones, han sucedido algunas tragedias en Vrindavan. En 2016 un monje cayó de una terraza y murió luego de ser atacado por un grupo de monos.

¿Qué te ha parecido este caso? ¿Por qué crees que el mono robó la cobra? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Se extirpó el ombligo y se lo regaló a su novio como ofrenda de amor
Pesadilla hecha realidad… Cayó dentro de un tanque con tiburones hambrientos (video)