Se extirpó el ombligo y se lo regaló a su novio como ofrenda de amor

Cuando se está enamorado, se dice que las personas estarían dispuestas a hacer cualquier cosa para sorprender al ser amado. Sin embargo, esta actitud podría tornarse controversial cuando se comete un acto tan literal como la mutilación.

A través de los medios, trascendió el reciente caso de una joven mexicana que decidió extirparse el ombligo para regalárselo a su novio. Al principio todo estuvo bien, pero la pareja rompió luego de un tiempo y la joven estaría muy arrepentida.

Paulina Casillas Landeros tiene 23 años, es oriunda de Guadalajara, Jalisco y es una aficionada al mundo del tatuaje y las modificaciones corporales.

Según recoge Daily Mail, antes del incidente del ombligo la joven se mantenía distanciada de su familia por haber divido su lengua y haberse realizado un corsé trasero. Paulina explicó que su familia se oponía rotundamente al estilo de vida que ella decidió plasmar sobre su cuerpo.

El ombligo es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Foto: Agnieszka Marcinska – EyeEm/ Getty Images
El ombligo es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Foto: Agnieszka Marcinska – EyeEm/ Getty Images

De acuerdo al testimonio que dio la joven a Daily Mail, ella habría tomado la decisión de quitarse el ombligo ya que consideraba que esa parte del cuerpo es la que nos haría más humanos.

Según explicó, su objetivo era deshumanizarse a si misma de manera simbólica. Por eso, fue en 2015 que decidió quitarse el ombligo y regalárselo a su novio Daniel.

“Fue algo que hice en el impulso del momento, éramos jóvenes y estúpidos, pero así es como me sentía. Lo puse en una bolsa pequeña junto con una nota que decía ‘te quiero’. Fue muy emotivo”, dijo al medio británico.

Paulina admitió sentirse arrepentida de sus decisiones y, también confesó que luego de la cirugía tuvo una gran infección que la dejó en cama durante muchos días. Además, luego de atravesar su ruptura con tanto dolor, ha mejorado la relación con su familia.

“Estaba muy enamorada de mi novio, él me apoyó en muchos momentos difíciles y es una de las personas más influyentes de mi vida. Fue algo que hice en el impulso del momento“, dijo.

Y agregó: “Lo ha guardado y lo guardará para siempre porque sabe el significado detrás de él. Ya no somos novios, ahora somos buenos amigos, pero siempre nos amaremos”

¿Qué te ha parecido la decisión de Paulina? ¿Qué opinas de su reflexión años después? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Subastan curioso manuscrito mágico de 350 años de antigüedad… no creerás qué trucos posee
Así fue la celebración de boda de una pareja LGBTI