Anuncios

Se imponen los pasteles de bodas negros

Texto: Cecilia Palacios

¿Estás a punto de dar el sí y quieres destacar ofreciendo detalles originales que huyan de lo tradicional? Entonces, adorarás ofrecer un pastel de bodas negro, una de las últimas tendencias nupciales del 2017. Sigue leyendo.

Los pasteles de bodas de color negro son una de las últimas tendencias nupciales. Foto: Wild Orchid Baking Co/The Cake Blog
Los pasteles de bodas de color negro son una de las últimas tendencias nupciales. Foto: Wild Orchid Baking Co/The Cake Blog

Un pastel diferente

Tras años de pasteles de boda tradicionales, de glaseado o fondant blancos, con delicadas flores de azúcar y los muñecos de los novios colocados en la cima, una nueva tendencia está apareciendo: pasteles de color negro, indica el portal The Daily Meal.

Los pasteles de boda de este tono se estarían convirtiendo en una de las últimas tendencias en las bodas del año 2017, siendo furor también en las redes sociales como Instagram o Pinterest, añade este sitio.

Las parejas preferirían un pastel de bodas negro por varias razones. Una de ellas sería reflejar un estilo moderno y único, expresar originalidad o simplemente disfrutar de un postre de chocolate que no esté cubierto completamente por una capa de confitura blanca, explica la revista Brides.

¿Cómo se hace?

Para lograr un pastel color negro con una apariencia prolija, se cubre la masa con ganache (un preparado de nata y chocolate en partes iguales) y luego, se adiciona fondant, una masilla que recubre el bizcocho, explica la repostera Kimberly Bailey en el sitio Delish.

Para evitar que los invitados se ensucien la boca o los dedos de negro, Bailey sugiere no utilizar colorantes, sino mezclar diferentes tonos de fondant hasta obtener el deseado.

Tipos de pasteles

La revista Wedding Ideas ofrece algunos ejemplos:

– Estilo pizarra. Este tipo de decoración te permitirá “escribir” tu pastel de fondo negro como si fuera una pizarra, colocándole los nombres de los novios, la fecha y cualquier mensaje que desees, tornándolo súper personal.

– Estilo sofisticado. Combinar el tono oscuro con el dorado le dará un aspecto chic a tu pastel. También, puedes agregarle flores para hacerlo más elegante.

– Estilo Gatsby. Esta decoración alterna el blanco y el negro, añadiéndole objetos decorativos, como perlas, plumas o flores hechas en tela.

– Estilo galáctico. Si el amor tiene un componente cósmico, entonces tu pastel podría parecer una galaxia, usando el fondo negro con toques de pinturas comestibles de colores colocadas con esponjas, simulando el espacio.

Otra opción es ofrecer un pastel tradicional, adornado con coloridas hojas y flores realizadas en masilla comestible que, en lugar de base blanca posea fondo negro, como muestra la creación de la pastelera Erin Gardner en The Cake Blog.

Y tú, ¿con qué rellenarás tu pastel de bodas negro?

También te puede interesar:
2 pasteles ideales para un baby shower
Al hornear un pastel, evita estos errores