Se ofrece a tatuar gratis los pezones de las sobrevivientes de cáncer de mama

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Fabián Henao siempre ha buscado la manera de ayudar, convencido de que su talento algún día serviría para algo… y por fin ha ocurrido.

Con una experiencia como tatuador por más de 20 años, este hombre originario de Colombia, ha literalmente marcado para bien la vida de muchas mujeres que padecieron cáncer de mama. Su pago: la satisfacción de haberlo hecho.

Se trata del proyecto ‘Tinta Esperanza’. Está enfocado a las sobrevivientes de cáncer que han perdido la seguridad en sí mismas tras alguna mastectomía.


image

Pone su talento como tatuador al servicio de las sobrevivientes de cáncer. Foto: Facebook.com/lienzosdepielstudio


Si bien diversas cirugías reconstructivas logran una gran aportación a la autoestima de estas mujeres, el proyecto de este tatuador intenta ir a un siguiente nivel.

Especializado en la técnica del realismo, su intención es recrear los pezones y las aureolas del cuerpo femenino, hasta hacerlos parecer lo más naturales posible. Los tatuajes combinan efectos de luz y sombras para dar un efecto de volumen y profundidad.

De Colombia para el mundo

La campaña fue dada a conocer en agosto de 2015 por la página de Facebook del estudio de tatuajes de Fabián, llamado Lienzos de piel, con sede en Armenia, Colombia. En la publicación, el hombre asegura que se trata de un procedimiento breve que puede significar mucho.

“Porque dos horas de mi tiempo aportan para una vida de confianza, aporto mi talento en la lucha contra el cáncer de mama. No es mucho, pero es algo. Por favor compartir, es muy importante que llegue a todas esas mujeres que han librado esta batalla”, escribió.

Para su sorpresa, la publicación se compartió más de 670 mil veces. Por ello, aunque inicialmente la campaña duraría hasta diciembre de 2015, tomó la decisión de que se extendería de por vida.

Talento al servicio de los demás

“Me inspiré en la obra de Vinnie Myers, un artista que reconstruye los pezones de mujeres que han padecido cáncer de mama por medio del tatuaje. Muchas mujeres no tienen la capacidad para pagar por este procedimiento. Entonces, sentí la necesidad de hacerlo de manera totalmente gratuita”, contó el hombre en un video de YouTube.

De hecho, y dada la respuesta de las sobrevivientes de cáncer en Colombia y los usuarios de las redes, Henao decidió hacer de esta campaña una iniciativa mundial para que tatuadores profesionales ofrezcan este servicio sin costo. Incluso, él mismo se ofreció a capacitarlos en la técnica del realismo. El proyecto ya ha estado en países como México, Guatemala y Panamá, y busca llegar a más sitios.


Aquí el video de la campaña:


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren de cáncer de mama cerca de medio millón de mujeres, y el 70% de los casos se registran en países de bajos y medianos ingresos. Recuerda siempre acudir con tu médico para hacerte las pruebas necesarias.

¿Qué te parece? ¿De qué otras maneras se te ocurre que puede apoyarse a las sobrevivientes de cáncer de seno? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Se tatúa una cicatriz en la cabeza en solidaridad con su hijo
Madre e hija agradecen a juguetería por crear una muñeca con alopecia