Se quejó por un cartel sexista y la compañía le respondió así

Las redes sociales han venido a transformar la manera en que las personas interactúan no solo entre ellas, sino también con autoridades, personajes famosos e incluso grandes empresas. Esto último volvió a quedar demostrado con lo que hizo recientemente un hombre en Canadá.

Justin Simard y su bebé de nueve meses se encontraban a las afueras de la tienda de autoservicio Sobeys, ubicada en Stratford (Isla del Príncipe Eduardo). Al mirar los sitios preferenciales de estacionamiento, algo llamó su atención.

Al hombre le sorprendió un cartel que indicaba que esos lugares de aparcamiento eran exclusivos para “Mujeres embarazadas o madres con hijos pequeños”.

Entonces, decidió tomarse una foto junto a su bebé y compartirla en Twitter con el siguiente mensaje: “¡Rayos!, ¿yo no puedo aparcar aquí?”, con una mención a la cuenta del supermercado y el hashtag #dadissues (“problemas de padres”).

Se quejó por este cartel, que le pareció sexista. Foto: Twitter.com/JustinSimard
Se quejó por este cartel, que le pareció sexista. Foto: Twitter.com/JustinSimard

“Cuando vi el cartel, pensé: ‘Qué bien, un sitio para aparcar que no está demasiado lejos de la puerta para ir con el niño’. Cuando me bajé del coche, otro conductor me miró mal, pero le cambió la cara cuando saqué a mi hijo de la sillita”, contó Justin a The Huffington Post.

Y agregó: “Pero después me molestó la expresión del cartel. ¿Y qué pasa con los padres? ¿Y con las parejas homosexuales? Pienso que el mensaje debería ser más inclusivo”.

La publicación comenzó a hacerse viral y a recibir Me gusta y retuits. “Este tipo de situaciones no solo son lo más ofensivo del mundo, sino que también son estúpidas e innecesarias. Basta con poner ‘padres’”, respondió el bloguero en temas de padres, Aaron Gouveia.

La respuesta de la empresa

Aunque Simard no se esperó el impacto que tendría su tuit, mucho menos imaginó que contaría con la respuesta de la cuenta de Twitter de Sobeys. Lejos de justificarse o dar pie a una discusión interminable, su contestación lo dejó satisfecho:

“Claro que tienes derecho a aparcar ahí, Justin. ¿Nos dices qué supermercado es para que podamos actualizar el cartel? #SuperPapá”, se lee en la respuesta.

“Me sorprendió mucho. La respuesta fue casi inmediata y tenía el tono exacto que siempre espero encontrar en una red social. He de decir que me sentí como un ser humano al que le había respondido otro ser humano que había empatizado con mi punto de vista”, reconoció Justin a The Huffington Post.

Y finalizó diciendo: “Espero que el cartel no sea más que un eco de ese sexismo inconsciente que insiste en que criar a un hijo es ‘deber de la mujer’ y que la gente se dé cuenta de que es trabajo de ambos padres. El sexismo flagrante es fácil de denunciar, pero creo que es importante que nos demos cuenta de que el lenguaje no inclusivo está por todas partes, que lo reconozcamos y que lo cambiemos”.

¿Qué te parece? ¿Te imaginabas que la compañía respondería así? ¿Qué otros carteles similares has visto en el lugar donde vives? Envíanos tus comentarios.

También te puede interesar:

La curiosa (y viral) entrevista de este hombre con la primera cita de su hermana
Hombre con cáncer terminal cumplió su último sueño con ayuda de las redes