Sé un emprendedor de e-commerce exitoso

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Para ser un emprendedor exitoso de e-commerce, solo necesitas seguir algunos consejos que te ayudarán a evitar errores de principiantes. Sigue leyendo y conviértete en todo un magnate de Internet.

Estos consejos te ayudarán a ser un empresario exitoso en Internet. Foto: Hero Images/Getty Images
Estos consejos te ayudarán a ser un empresario exitoso en Internet. Foto: Hero Images/Getty Images

No apresures el lanzamiento de la página

Uno de los principales errores de los empresarios de e-commerce, es que apresuran el lanzamiento de su sitio web. Recuerda que, usualmente, solo se tiene una oportunidad para impresionar a los clientes. Por eso, antes de abrirlo al público asegúrate de que tu sitio esté completamente funcional y hayas hecho un trabajo de SEO, marketing de contenido, redes sociales y pago de publicidad, entre otras cosas, de acuerdo con la revista Entrepreneur.

Enfócate en el usuario

No es ningún secreto que el mayor defecto del negocio de e-commerce es que los clientes no pueden tocar, sentir, oler o ver -en vivo- los productos que desean comprar. Por eso, aunque aún no hay una solución para esta deficiencia, podrías compensarla mejorando otras áreas del negocio, como ofreciendo envíos gratuitos o un proceso de pago sencillo, según la publicación anteriormente mencionada.

Conoce a tu competencia

Si has tenido una gran idea para montar un negocio, es probable que alguien más también la haya tenido. Así que sería bueno que, antes de iniciar tu empresa, busques en Internet si hay otros emprendedores ofreciendo lo mismo que tú. Si encuentras otras personas que hayan tenido tu misma idea, analiza si el mercado es lo suficientemente grande como para que tú también entres en él, según el portal de tecnología The Next Web.

Encuentra una comunidad

En términos de negocios, encontrar una comunidad significa que debes hallar un nicho en donde encaje el producto que ofreces. Debes tomar en cuenta que habrá muchas personas a quienes no les guste lo que ofreces. Pero eso no importa, porque solo deberías preocuparte porque la gente que está en tu nicho te conozca.

Optimiza las imágenes del producto

En los negocios e-commerce, lo que más importa son las imágenes de alta calidad, pero poner buenas fotos en tu sitio no sería todo. También necesitarías optimizar adecuadamente dichas imágenes, para que los motores de búsqueda puedan encontrarlas. Por eso, es necesario que les pongas etiquetas con palabras claves, con las cuales los clientes potenciales puedan llegar a ti, de acuerdo con la revista de negocios Inc.

Como ves, para tener éxito en las ventas por Internet deberías tener en cuenta todos los consejos que te compartimos. De seguro, así tendrás mayores oportunidades de hacer triunfar a tu negocio.

Cuéntanos, ¿qué productos te gustaría vender por Internet?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
10 apps ideales para emprendedores
“Limpieza de primavera” para tu negocio: 5 estrategias para emprendedores que quieran florecer a largo plazo