Sebastián Ortega y Carla Mouré se separaron, después de 10 años de amor
Comenzaron el año juntos, enamorados y a puro glamour en Miami, pero luego de unos meses, Sebastián Ortega y Carla Mouré decidieron separarse . Según pudo saber LA NACIÓN, la iniciativa fue de ella, motivada por el desgaste propio de la convivencia En tanto, los amigos de él, aseguran que el productor está “muy triste” con la ruptura.
Ortega y Mouré se conocieron en 2014. Ella tenía 25 años, y él tenía 40. Comenzaron a salir y la noticia se hizo pública a fines de octubre cuando fueron juntos al cumpleaños de Charly García. Ella trabajaba como modelo y ya había hecho en Estambul una campaña internacional de helados, con el actor hollywoodense Orlando Bloom; también había hecho varias campañas gráficas y una participación en el videoclip de Illya Kuryaki “Amor”.
Y así, de la mano de Mouré, Ortega le dio una nueva oportunidad al amor, después de sus relaciones con Ivana Figueiras y con la madre de sus hijos, Guillermina Valdés, con quien tuvo a Dante, a Paloma y Helena. Si bien fueron siempre muy reservados, las veces que dijeron presente en eventos o estrenos se los vio muy enamorados y sonrientes. Además, el flechazo entre ellos fue tan fuerte que al poco tiempo de conocerse decidieron convivir. Las pocas veces que hablaron sobre lo que les pasaba, ambos se mostraron muy comprometidos con la relación e incluso él llegó a decir que tenía ganas de casarse y volver a ser padre, un proyecto que evidentemente quedó en el camino.
En marzo de este año se los vio juntos en el cumpleaños de Palito Ortega, que sopló 83 velitas y lo celebró en su casa de Recoleta, rodeado de todos sus hijos y sus seres queridos. Por supuesto, allí estuvieron ellos, cuando ya se avecinaba el final.
Cambio de carrera y trabajo conjunto
A medida que fueron pasando los años, Mouré comenzó a dedicarse a otras cosas por fuera del modelaje y fue creciendo en su profesión. Fue autora de la obra Bosque adentro y escribió Jazmín de invierno, un thriller social basado en hechos reales que dirigió Corina Fiorillo. También hizo la dramaturgia de ¿Te importa si miro? y de Corazón delator, dos obras estrenadas en el circuito alternativo teatral de Buenos Aires.
Por supuesto, Ortega fue su apoyo en todo ese camino y hasta la contrató para que trabaje con él. Mouré fue caracterizadora de personajes en El marginal, uno de los productos más exitosos de su productora, Underground. “Fue una experiencia espectacular que duró 5 temporadas -declaró ella en ese momento a la revista Marie Claire-. Trabajé cabeza a cabeza con Sebastián, que es la mente maestra detrás del show. Encontrar el folclore de la cultura local fue un desafío y una búsqueda. Es delicado hablar de un sector sociocultural marginado, pero el programa no deja de ser una ficción. Para cada personaje se pensó un estilo, nos adentramos en barrios de vulnerabilidad social para entender qué era lo que estaba pasando ahí, e intentar reflejarlo de la manera más verídica posible”.
La separación se dio hace dos meses y medio . Mouré estaba justo en la preproducción de la segunda temporada de Las pibas dicen, un ciclo de streaming protagonizado por sus excuñadas Julieta y Rosario Ortega, junto a Ana Paula Dutil y Fernanda Cohen. Allí, las chicas hablan de distintos temas como “la maternidad”, “la vulnerabilidad”, “la depresión”, y ella ejerce como productora, el mismo rol de su ahora expareja.