¿Por qué hay tanto secretismo en torno al futuro de Alexia de los Países Bajos?
Desde que cumplió la mayoría de edad, el pasado otoño, Alexia de los Países Bajos desembarcó en la agenda oficial estando presente en actos de carácter institucional. Sin embargo, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima todavía se encuentra en periodo de formación y se enfrenta ahora a una nueva etapa. Tras finalizar sus estudios de Bachillerato Internacional en el Reino Unido y tomarse un año sabático, la princesa de Orange tendría intenciones de ingresar en una universidad de su país, pero nada está confirmado de forma oficial. ¿Por qué tanto secretismo en torno a su futuro?
En los Países Bajos ya han comenzado las quinielas en torno a la universidad elegida por la segunda hija de los reyes y es frencuente que estas instituciones vean un incremento en las solicitudes de ingreso cuando un miembro de la realeza estudia allí. No obstante de forma oficial no se se ha confirmado nada. "Como ha indicado la propia princesa Alexia el anuncio se hará tan pronto cuando ella sepa dónde y qué estudiara", avanzan desde el servicio de información de la Casa Real gestionado por el Gobierno.
Las imágenes de Amalia de los Países Bajos en su primer día en la universidad de Ámsterdam
Lo que sabemos de la vida de la princesa Amalia en Madrid
Lo que ocurre es que el medio Dagblad van het Noorden descubrió, según ellos por error, que la princesa Alexia ya tenía un correo eléctrónico creado en la Universidad de Groninga, al norte de los Países Bajos, aunque advierten que esto puede no significar nada ya que podría haber solicitado plaza en varios centros universitarios del país.
Por tanto, a día de hoy, todo podrían ser especulaciones, sin olvidar que la Casa Real holandesa podría tener un buen motivo para guardar en secreto esa información hasta que la decisión se haya analizado a fondo: su hermana mayor, la princesa heredera Amalia, tuvo que cambiar de planes por motivos de seguridad. La hija mayor de los reyes empezó con ilusión en la Universidad de Ámsterdam en el otoño de 2022, incluso comenzó a compartir piso con un grupo de estudiantes, pero esa vida idílica como universitaria duró poco para ella, ya que existía un riesgo de que fuera secuestrada o que sufriera un ataque, por parte de un grupo del crimen organizado que también había amanezado al Primer Ministro, Mark Rutte. La princesa heredera regresó entonces al Palacio de Huis ten Bosch de La Haya y fue hace poco, con motivo del viaje de los reyes don Felipe y doña Letizia a los Países Bajos, cuando se supo que la princesa Amalia había pasado una temporada en Madrid tras vivir ese dramático episodio.