Anuncios

Secreto familiar: Julia Roberts descubre que su apellido en realidad no es Roberts

La actriz de Mujer bonita y una sorpresa indisimulable
La actriz de Mujer bonita y una sorpresa indisimulable - Créditos: @Capturas

Julia Roberts descubrió, hace tan solo unos días, que no se apellida Roberts. La famosa actriz, protagonista de icónicas comedias románticas como Mujer bonita y Novia fugitiva, no se apellida de ese modo y su reacción al enterarse de la noticia demostró su absoluto desconocimiento de un romance familiar que generó la confusión respecto a su identidad, la de su abuelo y la de su padre, Walter .

La actriz estuvo como invitada al programa Finding Your Roots [”Encontrando tus raíces”] al que acuden muchas celebridades para conocer cómo está compuesto su árbol genealógico, lo que puede arrojar diversas “perlitas”. Esto fue precisamente lo que le sucedió a la ganadora del Oscar cuando le comunicaron que su tatarabuela, Rhoda Suttle Roberts, tuvo una relación con un hombre casado luego del fallecimiento de su esposo, Willis Roberts. Así se lo comunicó el historiador del programa, el profesor y escritor Dr. Henry Louis Gates.

“Cuando indagamos en los archivos del estado de Georgia [la actriz nació en Smyrna, el 28 de octubre de 1967], nos encontramos con la información de que, en algún momento en 1850, Rhoda se casó con Willis Roberts”, dio a conocer Gates. Por esa razón es que Julia lleva ese apellido. Sin embargo, Willis no pudo haber sido el tatarabuelo de la actriz ya que había fallecido en 1864, una década antes de que Rhoda diera a luz al bisabuelo de Julia, John.

“¿Entonces no soy una Roberts?” preguntó la estrella, visiblemente shockeada. “No, encontramos a través de tu ADN y del de tu primo una coincidencia con Henry McDonald Mitchell Jr.”, le infomó el catedrático. Ese hombre estaba casado con una mujer llamada Sarah y tenía seis hijos cuando entabló un vínculo con la tatarabuela de la actriz. “Somos los Mitchell”, dijo la celebridad y verbalizó su nombre biológico en voz alta: “Julia Mitchell”.

Luego, la intérprete confesó que no podía creer la revelación. “Estoy impactada. Me parece fascinante pero, por otro lado, hay una parte de mí que está tranquila porque mi familia es mi familia”, expresó y añadió: “Me gusta más el apellido Roberts... Esto fue totalmente inesperado”, concluyó, ratificando así que no modificará su apellido por esta flamante noticia, un apellido por el que es conocida en el mundo entero.

Julia y otras revelaciones sobre su pasado

Julia Roberts no para de sumar increíbles anécdotas
Julia Roberts no para de sumar increíbles anécdotas - Créditos: @VALERIE MACON

La noticia de que la actriz se llama, en realidad, Julia Mitchell, llegó luego de que trascendiera que Martin Luther King y su esposa, Coretta Scott King, pagaron los gastos del hospital cuando ella nació, ayudando así a sus padres.

El hecho fue revelado en septiembre del año pasado cuando Roberts se sentó con su colega Gayle King para el programa HISTORYTalks de A+E Networks y History Channel en Washington. Tras esa entrevista, el dato pasó a segundo plano hasta que, en el aniversario del nacimiento de la actriz, una antigua asesora de Barack Obama lo publicó en Twitter y se volvió viral.

“Hoy es el cumpleaños de Julia Roberts. Hace 55 años, Martin Luther King y Coretta Scott King pagaron la factura del hospital de sus padres después de que ella naciera. No puedo dejar de pensar en esto desde que lo leí”, escribió Zara Rahim en la red social, en donde también compartió un video de la entrevista.

“La familia King pagó mi factura del hospital”, dijo Roberts en la charla. “Martin Luther King y Coretta”. Los padres de Roberts, Walter y Betty Lou, eran amigos de los King porque dirigían una escuela de teatro en Atlanta, el Actors and Writers’ Workshop, que en aquella época era una de las pocas escuelas dispuestas a aceptar a los pequeños King.

“Un día Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían formar parte de la escuela, porque les estaba costando encontrar un lugar que aceptara a los chicos”, explicó la protagonista de Comer, rezar, amar. “Mi madre dijo: ‘Claro, vengan’. Y así todos se hicieron amigos y nos ayudaron a salir del apuro”. Fue por este motivo que cuando nació Julia y los Roberts no pudieron pagar la factura del hospital, la familia King intervino sin dudarlo.

Asimismo, se supo que Roberts se hizo muy amiga de Yolanda King, la mayor de los hijos del matrimonio, quien murió en 2007 por complicaciones relacionadas con una enfermedad cardíaca crónica. “Era una familia extendida, realmente lo era. Y todos estos niños negros y blancos se llevaban bien, sin problemas”, dijo Yolanda al recordar su infancia con los Roberts. La hija mayor del reconocido activista, además, había protagonizado una obra producida por el taller de los padres de la estrella de Hollywood.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lista de los principales ganadores de los Globos de Oro