Secreto en la Montaña tendrá nueva adaptación protagonizada por Lucas Hedges y Mike Faist

Secreto en la Montaña tendrá nueva adaptación protagonizada por Lucas Hedges y Mike Faist
Secreto en la Montaña tendrá nueva adaptación protagonizada por Lucas Hedges y Mike Faist

En 2005 Ang Lee estrenó Secreto en la montaña (87%) y cambió para siempre la percepción del público sobre las historias de la comunidad LGBTQ+ La cinta, protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal abrió muchas puertas para este tipo de tramas de romance entre dos hombres, pero su contexto todavía probó ser muy homofóbico, pues la Academia fue muy criticada por no reconocer el trabajo de los actores y negarle el premio a Mejor Película del año. Ahora que las cosas son algo diferentes, veremos una nueva adaptación de este cuento, ahora como obra musical en Londres, protagonizada por dos de los actores más prometedores en la actualidad.

Sigue leyendo: Secreto en la montaña: director recuerda la "fricción" entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal durante el rodaje

Brokeback Mountain es un cuento de Annie Proulx que relata la historia de dos vaqueros que trabajan juntos y terminan enamorándose. Sabiendo que su amor está condenado por la sociedad y sus propias percepciones sobre la masculinidad, ambos pasan años intentando olvidarse uno del otro sin mucho éxito. Se trata de una historia trágica que se desarrolló desde el western porque ese género es considerado muy masculino y hasta machista, y era perfecto para abordar este tema bajo una nueva mirada.

La cinta del 2005 fue elogiada por la crítica y el público, pero ahora llegará una nueva forma de experimentarla que podría darle nuevos e interesantes matices. Variety confirma que el cuento tendrá una nueva adaptación como obra musical para el circuito teatral del West End en Londres. Este proyecto es protagonizado por Lucas Hedges, quien fue nominado al Oscar por Manchester Junto al Mar (96%), y Mike Faist, quien obtuvo una nominación al BAFTA por su trabajo en Amor sin barreras (100%), y estará disponible del 10 de mayo al 12 de agosto de este año.

Faist dará vida a Jack, en la cinta interpretado por Gyllenhhaal, y quien en la historia es más abierto consigo mismo sobre su sexualidad a pesar de que sabe que debe fingir otro tipo de vida para salvaguardar su integridad, mientras que Hedges dará vida a Ennis, interpretado por Ledger en la adaptación, quien tiene más conflictos internos al descubrir la atracción por su colega. Jonathan Butterell dirige esta nueva adaptación con un libreto de Ashley Robinson y canciones originales de Dan Gillespie Sells.

También te puede interesar: Gael García dice que tiene derecho a interpretar a un personaje queer

Annie Proulx, autora del cuento original, habló sobre este emocionante reto:

Brokeback Mountain se ha adaptado de varias formas diferentes, cada una con su propio estado de ánimo e impacto distintivos. El guion de Ashley es fresco y profundamente conmovedor, abriendo líneas de visión que no son visibles en la [adaptación] original ni en los sucesivos tratamientos.

Ashley Robinson habló sobre sus expectativas para que esta historia llegue a una nueva generación:

Me siento honrada de que Annie Proulx me encomiende dar nueva vida en una nueva forma a su historia atemporal y universal. Una historia que significa tanto para tantas personas, y que seguramente significará tanto para toda una nueva generación.

Por su parte, el director explicó que el nuevo libreto añade mucho al contexto y el ambiente en el que estos personajes primero se enamoran y luego encuentran su trágico fin:

Cuando Ashley se acercó a nosotros para colaborar en Brokeback Mountain, nos llamó la atención de inmediato su profunda conexión con el mundo y la comunidad sobre la que Annie ha escrito tan brillantemente a lo largo de los años. Aportó a la adaptación una autenticidad y una comprensión de estos hombres de la clase trabajadora, luchando por sobrevivir a la dura brutalidad de su entorno y la insularidad del pensamiento que los rodea, lo que finalmente los lleva a la tragedia.

Esta adaptación musical marcará el primer acercamiento de Lucas Hedges y Mike Faist a este circuito y ya se habla mucho sobre su trabajo y lo bien que será recibido por la crítica y el público.

No te vayas sin leer: Acostúmbrense a los gays: Bella Ramsey defiende la inclusión LGBT en The Last of Us