Anuncios

La secuela de “El silencio de los inocentes” no podrá mencionar a Hannibal Lecter

<p>Starling puede aparecer en el programa, pero Lecter, cuya creación es anterior a <em>The Silence of the Lambs</em>, no puede.</p> (Ken Regan/Orion/Kobal/Shutterstock)

Starling puede aparecer en el programa, pero Lecter, cuya creación es anterior a The Silence of the Lambs, no puede.

(Ken Regan/Orion/Kobal/Shutterstock)

Clarice”, la nueva serie de televisión que sirve como secuela de “El silencio de los inocentes”, se centra en Clarice Starling, la investigadora del FBI que trabaja con Hannibal Lecter para desenmascarar a Buffalo Bill.

Pero los espectadores no deben esperar ninguna referencia directa a Lecter en el nuevo programa, a pesar de que tiene lugar después de los eventos descritos en “El silencio de los inocentes”. Las razones de esto tienen que ver con quién posee los derechos de varios personajes de la franquicia.

“El silencio de los inocentes” fue publicado en 1988 por el autor Thomas Harris. Luego, la novela se adaptó a la película del mismo nombre ganadora de un Oscar de 1991, protagonizada por Jodie Foster, como Starling, y Anthony Hopkins, como Lecter.

Sin embargo, aunque el nombre de Lecter está estrechamente asociado con “El silencio de los inocentes”, el propio personaje hace su primera aparición en una novela diferente: Dragón rojo, publicada por Harris en 1981, de la que El silencio de los inocentes es una secuela.

Esto es relevante en el contexto de “Clarice” porque, según The Wrap, los derechos de los personajes se dividen entre dos compañías: MGM, que trabaja en “Clarice”, y Dino De Laurentiis Company.

Como la showrunner de “Clarice”, Elizabeth Klaviter, dijo a la publicación, CBS tiene los derechos de los personajes presentados en “El silencio de los inocentes”, pero no de los presentados antes de eso.

Según esa regla, Starling puede aparecer en el programa, pero Lecter, cuya creación es anterior a “The Silence of the Lambs”, no puede.

Alex Kurtzman, productor ejecutivo de “Clarice”, le dijo anteriormente a Entertainment Weekly: "Todavía estoy tratando de entender cómo se dividen los derechos. Pero ha sido bastante liberador porque no tenemos interés en escribir sobre Hannibal, no porque no amamos las películas y el programa, sino porque tanta gente lo hizo tan bien que no nos pareció fresco".

El primer episodio de “Clarice” se transmite el 11 de febrero en CBS.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lupita Castro denuncia que Vicente Fernández abusó de ella sexualmente cuando era menor de edad

"No fui la única": Alexandra Beffer habla del acoso sexual que vivió por parte de Chabelo

Silvia Lomelí y la tragedia que alejó de la TV a una de las conductoras más populares de 'Hoy'

EN VIDEO: Priyanka Chopra desvela las consecuencias de exigir la igualdad salarial entre hombres y mujeres