Anuncios

Según un estudio, beber café todos los días podría prevenir el cáncer

Si tienes el hábito de beber café todos los días, te interesará conocer, según una reciente investigación científica, los nuevos efectos sobre nuestro cuerpo que provocaría su consumo diario.

Un estudio realizado por la Journal of Internal Medicine, y retomado por Science Daily, sugeriría que el hábito de tomar café todos los días podría afectar nuestro metabolismo de forma más extensiva de lo que se pensaba anteriormente.

Esto significa que, si bien, el café no es perjudicial para nuestro cuerpo, hay algunos factores que deberían ser tenidos en cuenta a corto y a largo plazo porque su ingesta habitual podría prevenir algunas enfermedades.

Para la investigación, se analizó el consumo de café de 47 adultos mayores de origen finlandés, los cuales bebían entre cuatro y ocho tazas al día (consumo abundante según los profesionales).

El café no sería perjudicial para la salud, sin embargo, hay que tener algunos factores en cuenta. Foto: Getty
El café no sería perjudicial para la salud, sin embargo, hay que tener algunos factores en cuenta. Foto: Getty

¿Qué reveló el análisis?

A los 47 adultos finlandeses que sirvieron para llevar a cabo la investigación se les pidió que se abstuvieran de beber café durante un mes, y que luego bebieran cuatro tazas al día durante el mes siguiente, y ocho tazas al día el mes posterior. Al final de cada mes se recolectaron muestras de sangre.

El resultado luego de un análisis, habría revelado que beber café les alteraba los niveles sanguíneos del mismo modo que lo haría comer o beber determinados alimentos, o incluso fumar marihuana. “Muchos de los efectos sobre el metabolismo fueron inesperados, pero pocos de ellos fueron sorprendentes”, apuntaron los científicos sobre la investigación.

Según explicó Marilyn Cornelis, investigadora líder de este estudio, las personas que beben café, por lo general, tendrían riesgos más bajos de padecer algunas enfermedades que aquellas personas que no lo consumen, debido a las reacciones químicas que se producen en la sangre y cómo se comportan los neurotransmisores.

El estudio reveló resultados esperables y también muchos resultados que aún deben descubrirse con el tiempo. Foto: Getty
El estudio reveló resultados esperables y también muchos resultados que aún deben descubrirse con el tiempo. Foto: Getty

Beneficios de beber café todos los días

Entre los posibles beneficios de beber café a diario, se incluye, un riesgo más bajo de contraer la enfermedad de Parkinson, así como también diabetes, esclerosis múltiple y ciertos tipos de cáncer.

El consumo de café provocó muchos cambios en el metabolismo de los sujetos de prueba. Esos cambios, eran “predecibles”, dijo Cornelis. Pero los científicos también detectaron otros efectos antes desconocidos y aún no se sabe si esto tiene implicaciones para la salud de las personas.

¿Qué te ha parecido este estudio? ¿Tienes el hábito de beber café todos los días? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Ellos son gemelos y nacieron siendo niñas… conoce su historia y su transformación
Una boda generó gran impacto en Brasil y este fue el verdadero motivo