Selección mexicana se arma para el Mundial con jugadoras de la Liga local

·1  min de lectura

Ciudad de México, 2 ago (EFE).- La selección femenina sub'20 de México que se alista para jugar en Costa Rica la décima edición del Mundial de la categoría, tendrá a 17 futbolistas que militan en la Liga local, a tres que juegan en clubes de Estados Unidos, y a una más que no tiene equipo.

Ana Galindo, nueva entrenadora del equipo sub'20, convocó este martes a 21 jugadoras, entre las que destacan por su experiencia la centrocampista de América Natalia Mauleón y la defensora de Tigres Jana Gutiérrez.

El Mundial femenino sub'20 será disputado por diez países en las ciudades de Alajuela y San José del 10 al 28 de agosto.

La selección sub'20 de México fue emparejada en el Grupo B junto con las de Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

El debut de las mexicanas se producirá el 10 de agosto con las neozelandesas.

La entrenadora Galindo, que venía dirigiendo la selección sub'17, reemplazó a Maribel Domínguez, quien fue apartada del cargo tras una investigación disciplinaria de la Federación (FMF).

- Lista de convocadas para el Mundial sub'20:

Porteras: Celeste Espino (Guadalajara), Paola Manrique (Pachuca) y Natalia Acuña (Tijuana).

Defensas: Daniela Monroy (Cruz Azul), Kimberly Guzmán (Guadalajara), Fernanda Canseco (Pachuca), Samantha López (Pumas), Alexxandra Ramírez (Santos Laguna), Jana Gutiérrez (Tigres) y Carol Cazares (sin equipo).

Centrocampistas: Natalia Mauleón (América), Anette Vázquez (Guadalajara), Blanky Serrano y Alice Soto (Pachuca), Bridgette Marín (PSV Union FC-USA), Paola Chavero (Pumas), Daniela Delgado (Santos Laguna), Isabella Gutiérrez (East Carolina University-USA) y Maritza Maldonado (Querétaro).

Delanteras: Alexia Villanueva (Santos Laguna) y América Frías (Bay Area Surf-USA).

(c) Agencia EFE