Selena Gómez admite que se sintió “avergonzada” por la portada de cierto álbum

 (Getty Images)
(Getty Images)

Selena Gómez se sinceró sobre el trato “injusto” que recibió a la vista del público y el impacto de ser sexualizada a una edad tan temprana.

La estrella de Only Murders in the Building participó recientemente con sus compañeras comediantes Amy Schumer, Tracee Ellis Ross, Quinta Brunson, Molly Shannon y Bridget Everett en la mesa redonda de actrices de comedia de The Hollywood Reporter para hablar sobre los desafíos que han enfrentado como mujeres en la industria del entretenimiento.

Schumer, que protagoniza la serie de televisión de Hulu Life & Beth, aprovechó la oportunidad para felicitar a la actriz y cantante de 29 años por abrirse camino en la industria, a pesar de haber sido “sexualizada a una edad tan joven”.

Gómez calificó la situación de “realmente injusta”, y recordó un momento particular en su carrera como cantante que la hizo sentir “avergonzada”.

“De hecho, hice la portada de un álbum y estaba realmente avergonzada después de hacerlo”, dijo en la mesa redonda. “Tuve que trabajar con esos sentimientos porque me di cuenta de que estaban conectados con algo más profundo que estaba pasando. Y fue una elección con la que no estuve necesariamente feliz, pero creo que hice lo mejor que pude, al menos trato de ser yo misma”.

La fundadora de Rare Beauty explicó que la portada del álbum no le pareció natural porque ella no es “una persona demasiado sexual”.

“A veces me gusta sentirme sexy, pero eso no significa que sea para otra persona. Puede ser para mí”, aseguró.

Si bien no mencionó la portada del álbum en cuestión por su nombre, Gómez apareció desnuda en la portada de su álbum Revival de 2015, cuando tenía 24 años en ese momento.

En ese momento, compartió el anuncio del álbum en Instagram. Más recientemente, como dijo Gómez en la mesa redonda, se mantiene alejada de las redes sociales. La actriz, que no ha estado en Internet durante más de cuatro años, explicó cómo las redes sociales le dan estándares poco realistas de cómo debería verse.

“Bueno, tengo que ser honesta, ya no entro [en las redes sociales]”, dijo Gómez. “Pero estás viendo a todas estas otras personas [publicar estas imágenes] y yo no me puedo ver así. Es imposible. No lo encuentro alcanzable y en el momento en que no estoy ahí, todo lo demás se vuelve real”.

Gómez comenzó su carrera hace casi 20 años como actriz infantil en la serie infantil Barney & Friends, antes de obtener un papel en Wizards of Waverly Place de Disney Channel. Desde entonces, ha alcanzado el estrellato como actriz y música, todo mientras trata de romper el molde de Disney.

“Creo que he hecho un buen trabajo al alejarme de eso porque soy bastante honesta acerca de mis imperfecciones”, dijo Gómez. “Pero tomé el control de la narrativa de mi vida una vez que comencé a envejecer porque, al crecer, realmente no tenía otra opción”.

“Ahora entiendo que hay ciertos límites que debo ponerme, y respeto y adoro a muchas personas, pero tengo que hacer lo que sea mejor para mí”, dijo.