Selena Gomez admite que será ‘muy difícil’ volver a la música tras el éxito actoral de ‘Emilia Pérez’
Los fans de Selena Gomez se sentirán decepcionados al saber que su enfoque sigue siendo la actuación, en lugar de la música.
Durante un panel en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el domingo 9 de febrero, Gomez, de 35 años, insinuó que está "lista para centrarse" en la actuación para películas y televisión después de protagonizar Emilia Pérez, diciendo: "Creo que el cine y el arte, y estar rodeada de personas tan increíbles y talentosas que no han hecho más que elevarme en el camino. Va a ser muy difícil para mí volver a la música después de esto".
Gomez habló sobre el éxito de Emilia Pérez, que incluyó 13 nominaciones al Premio de la Academia. "El director realmente confió en mí y estaba muy agradecida porque he podido mostrarle a la gente que soy capaz de hacer más. Espero que esto sea solo el comienzo para mí", añadió.
Después de comenzar su carrera como actriz infantil, Gomez consiguió el papel principal en Wizards of Waverly Place de Disney Channel. La oportunidad abrió el camino para que Gomez explorara la música con su banda, Selena Gomez & the Scene. Lanzaron tres álbumes de estudio de 2009 a 2011 antes de que Gomez emprendiera una carrera en solitario.
Gomez lanzó su primer disco en solitario en 2013 y más tarde fue nominada a un premio Grammy por su cuarto EP, Revelación, que fue nominado a Mejor Álbum de Pop Latino en 2022. Además de su carrera musical, Gomez continuó dejando su huella en la industria, pero recientemente ha vuelto a centrarse en la actuación con Only Murders in the Building de Hulu y Emilia Pérez.
La posible pausa musical de Gomez llega más de un año después de que lanzara nuevas canciones por última vez. Gomez lanzó "Love On" en febrero de 2024 tras los éxitos de 2023 "Single Soon" y "Calm Down". En ese momento, la actriz admitió que no tenía prisa por volver al estudio.
"Cuanto más envejezco, más pienso, 'Me gustaría encontrar algo en lo que simplemente asentarse'", explicó en el podcast "SmartLess" en 2024. "Siento que tengo un álbum más en mí, pero probablemente elegiría actuar."
Gomez añadió: "Tienes razón [no tengo que elegir entre los dos], pero voy a querer relajarme, porque estoy cansada."
Mientras hablaba de sus logros profesionales, Gomez reveló que su carga de trabajo ha pasado factura, añadiendo: “Fui a un instituto mental y cancelé una de mis giras. Me afectó porque amo trabajar y me distrae de cosas malas”.
Gomez habló previamente sobre sus problemas de salud mental en su documental, Selena Gomez: My Mind & Me. El especial de Apple TV+, que se lanzó en 2022, exploró sus altibajos entre 2016 y 2020.
“Ella puso su corazón y alma en esto y se necesitó mucho valor para profundizar en su viaje como lo hizo”, dijo un informante exclusivamente a Us Weekly en noviembre de 2022 sobre el documental. “Tan feliz y centrada como está ahora, esta es alguien que admite libremente que ha chocado contra la pared numerosas veces en su vida y ha tenido que reconstruirse y reiniciarse cuando toda esperanza parecía perdida.”
La fuente continuó, “Está agradecida de haber tenido estas segundas oportunidades, especialmente porque le da la oportunidad de ayudar a otros y enviar ese mensaje alto y claro de que cualquier cosa es posible si tienes la mentalidad y las herramientas adecuadas a tu disposición.”
A pesar de no estar centrada en la música, Gomez insinuó recientemente que estaba trabajando en nuevas pistas con su prometido Benny Blanco. El dúo se conoció después de trabajar juntos en los éxitos de Gomez "Same Old Love" y "Kill Em With Kindness" de su álbum de 2015, Revival, y Blanco también fue colaborador en "Single Soon".