Anuncios

"Mis dos semanas con el rey Juan Carlos": las confesiones de Selina Scott, la única periodista que pudo entrevistarle públicamente

LONDON, UNITED KINGDOM - OCTOBER 02: Selina Scott attends the Classic BRIT Awards 2013 at Royal Albert Hall on October 2, 2013 in London, England. (Photo by Christie Goodwin/Redferns via Getty Images)
Selina Scott habla sobre las dos semanas que vivió con Juan Carlos I (Photo by Christie Goodwin/Redferns via Getty Images)

“A year in Spain” es el título del documental que emitía la cadena británica ITV en 1992. Dicha pieza corría a cargo de la periodista Selina Scott. Selina convivió dos semanas con el por aquel entonces rey Juan Carlos I.

Durante esos quince días viviendo, nunca mejor dicho, a cuerpo de reina, Selina pudo conocer mejor a Juan Carlos de lo que ningún periodista lo había logrado hasta el momento. Scott y el rey emérito compartieron risas, complicidad y viajes.

Ahora Scott ha publicado un artículo en The Telegraph contando con todo lujo de detalles su experiencia por aquel entonces y cómo ve ahora la polémica tras el ‘exilio forzoso’ de Juan Carlos I así como el papel que jugaba la reina emérita Sofía durante el matrimonio.

Selina explica que Juan Carlos le enseñó su colección de motos, de regalos saudíes, que la llevó a pasear en helicóptero y, como no, que la subió a un yate de lujo, el mítico Fortuna, también regalo de un gobernante saudí.

La conexión entre ambos era evidente y, conociendo la galantería de casanova que siempre ha tenido Juan Carlos I, se ha especulado mucho sobre un posible affaire con Selina a raíz de esas dos semanas juntos.

Sin embargo en ‘Sálvame’ Jaime Peñafiel aseguró que no habían tenido nada, pero no por falta de ganas de él. Sea como fuera, Selina describe esa quincena como una “experiencia inolvidable” y a Juan Carlos I como: “Siempre encantador, simpático y coqueto. Tuve claro desde el principio que quería presentarse como un caballero elegante.”

Aunque, en el mismo artículo, Selina asegura que era algo “sobón” aunque lo dice usando un eufemismo de lo más elegante: "Se dijo que Diana de Gales lo encontró un poco demasiado atento. Como muchos latinos, era táctil, y si le gustabas no tenía miedo en demostrarlo”.

A Scott le llamó la atención la naturalidad del rey que, desde luego, se ha ganado a pulso el apodo de ‘campechano’. Según cuenta, una vez en Sevilla: “Él, desde el balcón del palacio real me silbó y me gritó: 'Bajo en un momento, Selina'... No era un comportamiento real típico, pero tampoco él era un rey tradicional.”

La periodista ve con tristeza el declive de ese ‘gran hombre’ que ella pudo conocer de cerca: "El rey que conocí era un hombre de energía y empuje deslumbrantes. Divertido, informado y elocuente, un súper vendedor para España, trayendo negocios de todo el mundo a su país, me pareció el epítome de un líder moderno consumado, lo que hace que su caída en desgracia sea tan trágica”.

Respecto a la reina Sofía, lejos de su imagen afable y sumisa, Selina asegura que es una mujer de carácter, súper atenta y cordial pero sin pelos en la lengua: “Siempre estaba atenta, trayendo bebidas frías para el equipo de cámaras, y tampoco tenía miedo a decir lo que pensaba.” Como ejemplo, Selina cuenta que les reprochó la tortura que es el toreo a lo que Sofía respondió audaz preguntando sobre la crueldad de las cacerías de zorros en Gran Bretaña. Touché.

En toda esta polémica, Selina tiene claro que, a lo largo de su vida, la reina ha callado mucho: “Sofía es la víctima inocente de todo este drama. Una mujer enérgica e inteligente que a lo largo de todas las infidelidades de Juan Carlos, se ha mantenido públicamente como una defensora leal, digna y apasionada de su esposo y su país.”, sentencia.

Más historias que te pueden interesar

Juan Carlos I: la prensa amarilla británica se regodea con el escándalo

Juan Carlos I: así es la suite presidencial del hotel de Abu Dabi donde se rumorea que está el rey emérito

Así ha sido la vida del rey Juan Carlos