Anuncios

Selma Blair y su relato desgarrador sobre su enfermedad

NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 17: Actor Selma Blair poses backstage during the TIME 100 Health Summit at Pier 17 on October 17, 2019 in New York City. (Photo by Craig Barritt/Getty Images for TIME 100 Health Summit )
Selma Blair escribe sobre la esclerosis en instagram (Photo by Craig Barritt/Getty Images for TIME 100 Health Summit )

La actriz Selma Blair emociona mucho en Instagram con un profundo y doloroso texto que habla de su enfermedad degenerativa.

Selma Blair es una luchadora y lo demuestra día a día conviviendo que esa compañera jamás deseada, la esclerosis múltiple. Siendo madre soltera y personaje público, se levanta a diario superándose a sí misma y siendo, de verdad, un ejemplo a seguir.

Pero, como todos en la vida, tiene días también malos y no los esconde. Ella siempre ha querido mostrar la realidad de su vida con esta enfermedad y no le gusta maquillar tampoco las partes oscuras y el dolor que le conlleva.

A sus 47 años, siendo tan joven, Selma ha escrito un texto que relata los síntomas que viene sufriendo estos últimos días y, realmente, se me hace un nudo en el cuello del dolor y la frustración que desprende a nivel físico y emocional.

La artista ha colgado una fotografía suya que describe visualmente lo frágil y desprotegida que se siente. Con los ojos cerrados, la cabeza apoyada en sus rodillas y encogida como un ovillo de lana o como una niña pequeña y asustada, Selma emociona a sus seguidores.

   

El texto que acompaña a la ya desgarradora imagen dice: “Esta es la cosa, me siento enferma. Esto es lo que me pasa. No me queda ni un ápice de luz de glamour. Por supuesto… las noche son largas. Casi todas las noches los músculos del cuello y de la cara me dan espasmos o quedan tan rígidos que no puedo siquiera estirarlos. He estado probando durante tres horas.”

Y, por su estos síntomas no fuesen suficiente: “Tengo además gripe estomacal y me siento peor todavía. Ahora voy más ladeada, intento no machacarme con eso. Soy lo suficientemente fuerte para no ser derrotada más que un oso de promedio. Son buenas noticias”.

Selma, sincerándose como nunca con sus seguidores de la red social, cuenta un episodio dramático que la hace sentir muy insegura: “La semana pasada pisé mal y tropecé en la calle. No recuerdo ni que pasó, ni el dolor que sentí, me lo contaron. Me han dicho que mi tobillo está más torcido ahora y eso me hace sentir todavía más frágil. Un simple tobillo torcido… sé que soy afortunada si generalizo, lo sé. Pero igualmente me siento sola y vulnerable y sobre todo asustada por mi futuro siendo madre soltera.”

El desolador mensaje concluye: “No estoy muriendo, al menos no más que cualquiera de nosotros. Pero estoy sufriendo mucho. Me siento como si me rompiera en pedazos. Soy miserable. Me siento aterrorizada. Me siento mal. Lo siento tanto. Te lo cuento de mí para ti. Son las primeras horas de mi mañana y no sé que más hacer, necesito estar mejor. Dejemos que la línea plateada nos guíe para salir de esta oscuridad.”

Selma Blair termina dando las gracias por todo el amor recibido y explicando que tiene que recuperarse. Fue en 2018 cuando, por miedo a que pensaban que andaba borracha al salir a la calle debido a su pasado de alcoholismo, decidió contar la verdad sobre esta mortal patología.

Es muy duro leerla y es casi imposible no llorar pero, tras todo ese dolor y tras permitirse días malos, hay una mujer enorme que sigue luchando y que ha decidido no rendirse por sí misma y por su hijo y eso me genera una admiración absoluta.

Más historias que te pueden interesar

Selma Blair acude enferma a la fiesta de Vanity Fair

Selma Blair diagnosticada con esclerosis múltiple

Selma cumple su sueño de ser modelo de Tommy Hilfiger