A dos semanas de la desaparición del actor Julian Sands, su hermano hizo una devastadora confesión

La devastadora confesión del hermano de Julian Sands mientras perdura la búsqueda del actor británico
La devastadora confesión del hermano de Julian Sands mientras perdura la búsqueda del actor británico

Tras casi dos semanas de intensa investigación, las autoridades estadounidenses no consiguieron señal alguna de Julian Sands, desaparecido mientras hacía montañismo en California el pasado 13 de enero. En esa línea, su hermano Nick hizo una devastador confesión en diálogo con la prensa.

Durante una entrevista que brindó al diario Craven Herald & Pioneer, el familiar del actor británico lanzó un duro pronóstico mientras perdura la búsqueda aérea y terrestre del hombre de 65 años: “A pesar de que no lo hayan declarado como muerto, siento en mi corazón que se ha ido. Ya lo despedí”.

“El próximo lunes, planeé unirme con el resto de sus hermanos en nuestro Monday Club para tomar una cerveza. Lo extrañaremos así como también lo harán el ejército de amigos, fanáticos y admiradores que tiene. Todos y cada uno de ellos, incluyéndome, levantaremos una copa por él”, sentenció a continuación.

Y cerró, con un atisbo de esperanza: “Más allá de todo, siendo la rivalidad entre hermanos lo que es, sería propio de él salir de allí y demostrar que me equivoco”.

Los hermanos Sands en su Monday Club se reúnen en Skipton el 31 de octubre. De izquierda a derecha: Julian, Quentin , Robin, Nick y Jeremy.
Los hermanos Sands en su Monday Club se reúnen en Skipton el 31 de octubre. De izquierda a derecha: Julian, Quentin , Robin, Nick y Jeremy.

Con respecto al amor de “Jules” -el apodo del intérprete- por el montañismo, sostuvo: “Cuando estaba en Los Ángeles, el monte Baldy -como se conoce popularmente a la montaña San Antonio- era su lugar favorito, iba tanto como podía. Era en las colinas y las montañas donde Julian realmente revivía”.

Días atrás, por medio de un comunicado, el círculo íntimo de Sands -o más bien el resto de sus familiares, - elogiaron a los “heroicos equipos de búsqueda” que están trabajando en las difíciles condiciones climáticas “en tierra y en el aire para traer a Julian a casa”.

Las últimas novedades del caso

De acuerdo con un reciente comunicado difundido por el departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, a cargo de las acciones de búsqueda, “se realizaron numerosos esfuerzos pero, hasta hora, el señor Sands no pudo ser encontrado”. “Tampoco hay evidencia de su localización”, detalló el escrito.

Asimismo, revelaron el uso de una nueva herramienta que esperan pueda dar alguna certeza en la investigación. “La Patrulla de Carreteras de California - Operaciones Aéreas de la División del Valle de Auburn actualmente nos está ayudando en la búsqueda utilizando un dispositivo Recco”, señalan.

Y explican: “La tecnología Recco puede detectar material reflectante, dispositivos electrónicos y, en algunos casos, tarjetas de crédito. Tenemos la esperanza de poder identificar un área donde podamos concentrar nuestros esfuerzos de búsqueda y así aumentar las posibilidad de encontrarlo con vida”.

Sands, quien saltó a la fama como par romántico de Helena Bonham Carter en la película Un amor en Florencia (1985), desapareció hace unas dos semanas durante una excursión a la montaña San Antonio, de unos 3000 metros de altura y que está en las afueras de Los Ángeles.

Las autoridades encontraron allí en tarde del martes a otro montañista desaparecido. El hombre de 75 años -identificado como Jin Chung- presentaba heridas como consecuencia de las condiciones climáticas. Fue entonces derivado a un hospital y no hubo actualizaciones recientes sobre su estado de salud.

Mientras buscaban a Julian Sands, las autoridades dieron con otros montañistas desaparecido de 75 años
Mientras buscaban a Julian Sands, las autoridades dieron con otros montañistas desaparecido de 75 años

El departamento del Sheriff de San Bernardino informó que fueron ejecutadas 233 operaciones de rescate en la montaña Baldy entre 2017 y 2022, con ocho víctimas fatales. “La exposición a los elementos y las caídas contribuyen a la creciente tasa de mortalidad del monte Baldy”, explicó el despacho.

“Muchos montañistas, con experiencia o novatos, subestiman el terreno escarpado, el tiempo impredecible y los fuertes vientos que se presentan en nuestras zonas montañosas”, agregó, al tiempo que recomendó a los excursionistas “evitar áreas peligrosas como el monte Baldy en este momento”.

Un breve repaso sobre el perfil de Sands

Nacido en Yorkshire, el actor británico apareció en docenas de películas y programas. Es padre de tres y vive en en el barrio de North Hollywood de Los Ángeles con su esposa Evgenia Citkowitz. Ellos tienen dos niños. Anteriormente, estuvo casado con Sarah Sands, exeditora del programa Today de BBC Radio 4.

En varias ocasiones -tal y como fue mencionado con anterioridad-, el nominado al Oscar habló sobre su pasión por el senderismo y el montañismo. Cuando se le preguntó en 2020 qué lo hacía feliz, según el medio británico, respondió: “Cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría”.

Con información de AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Alec Baldwin no será imputado por las heridas que sufrió el director de 'Rust'