Senado de Brasil aprueba paquete de ayuda, Cámara baja aún debe votar sobre proyecto de ley

·1  min de lectura
Ceremony about the National Policy for Education at the Planalto Palace in Brasilia

BRASILIA, 30 jun (Reuters) - El Senado de Brasil aprobó el jueves un importante paquete de ayuda financiera, poco antes de las elecciones, y envió la medida impulsada por el Gobierno a la Cámara baja.

Las medidas se consideran un pilar crucial de la campaña de reelección del presidente Jair Bolsonaro y utilizan el aumento del precio de la energía resultante de la guerra de Ucrania como justificación legal para anular un límite de gasto constitucional.

El paquete incluye una ayuda de 1.000 reales (192,38 dólares) para camioneros autónomos, un electorado clave de Bolsonaro. También aumenta en un 50% el valor pagado en el programa de previsión social Auxilio Brasil, y aumenta un bono de gas.

En el último minuto, los senadores respaldados por el gobierno lograron incluir en la propuesta dos medidas más, una ayuda dirigida a los taxistas y otorgar más fondos a un programa de seguridad alimentaria.

Los dos últimos beneficios juntos costarán 2.500 millones de reales adicionales, dijeron los senadores, lo que eleva el costo de la propuesta completa a alrededor de 40.000 millones de reales (7.610 millones de dólares).

(1 dólar = 5,2340 reales)

(Reporte de María Carolina Marcello; Escrito por Peter Frontini. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.