Este es el sencillo hábito que practican las personas felices

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La vida de las personas está construida a base de hábitos. Algunos pueden considerarse positivos y otros negativos, pero juntos conforman un proceder sistemático que las personas llevan a cabo día tras días. De estos depende la salud física y mental, por ello es que muchos especialistas recomiendan realizar algunos ajustes en estos cambios para mejorar la calidad de vida presente y futura.

Al respecto, hoy queremos proponerte que conozcas cuál es el hábito que las personas felices practican para alcanzar la calma y el equilibrio ante ciertas situaciones o momentos del día. Especialistas son los que recomiendan este proceder como una motivación más para lograr la felicidad plena.

Hábito para la felicidad

La Real Academia Española (RAE) define a la felicidad como un estado de grata satisfacción espiritual y física. Por otro lado, la Universidad de Harvard señala en un estudio que, para ser felices, las personas deben mantener relaciones sociales saludables, cultivar la gratitud, mantener una mentalidad positiva, encontrar el propósito y la pasión en la vida, cuidar de su cuerpo y mente, y practicar la resiliencia emocional.

En este marco, algunos especialistas afirman que las personas son influidas por diferentes factores para alcanzar la felicidad. Al respecto señalan que existen personas con una gran sensibilidad por lo que pueden recibir estímulos de diversas maneras. La especialista en decoración Marina Cabero escribió el libro "Simplifica, ordena y decora" y este comparte estrategias para hacer de nuestro hogar un espacio en donde logremos hallar, equilibrio, calma y darle forma a la felicidad.

Lo que señala Cabero es que el hábito de ordenar nuestra casa es la clave para alcanzar ese estadio que nos gratifica y nos da felicidad. "Vivir en un espacio caótico, día a tras día, nos abruma y sobreestimula fácilmente nuestro cerebro", señala la autora como argumento de su recomendación.

Además, desde las universidades de Texas-Austin y Princeton refuerzan la noción de que el orden del entorno está directamente relacionado con el grado de bienestar que puede alcanzar una persona. Entonces, el hábito sencillo que practican las personas felices es el de ordenar los espacios de su hogar con el fin de experimentar diversas sensaciones y experimentar la calma y sensación de equilibrio que esto les genera.