El sentido homenaje de Jennifer Lopez a Robin Williams a diez años de su muerte

Se cumplieron diez años de la muerte de Robin Williams
Se cumplieron diez años de la muerte de Robin Williams

En el día de ayer se cumplió el décimo aniversario de la muerte de Robin Williams. El actor, que aún es recordado por éxitos como Jumanji o Papá por siempre, se quitó la vida el 11 de agosto de 2014 a causa de una fuerte depresión. Una década después, familiares, amigos y colegas de la industria lo recuerdan en sus redes sociales con sentidos homenajes. Tal es el caso de Jennifer Lopez, que acudió a su cuenta de Instagram para compartir escenas de una película que protagonizó con él en 1996.

A lo largo de su extensa trayectoria fueron muchos los famosos que trabajaron con Williams. Una de ellas es la actriz y cantante Jennifer Lopez, quien compartió cartel en el film Jack, donde el fallecido actor interpretaba a Jack Powell, un niño de 10 años que sufría una enfermedad que lo hacía parecer cuatro veces más grande. La historia de mediados de los 90 narra las distintas dificultades que el alumno tuvo que atravesar en el colegio antes de conquistar a sus compañeros de quinto grado.

“Todos tenemos mucho más en común de lo que pensás”, escribió la actriz junto a un clip donde se ven algunas escenas de ella (en la piel de la señorita Márquez) recibiendo al personaje de Williams en su clase. “Celebrando los 28 años de esta película tan especial, Jack, con el incomparable Robin Williams. Domingo de cine”, agregó homenajeando a su compañero.

Robin Williams supo conquistar a grandes y chicos con sus papeles
Robin Williams supo conquistar a grandes y chicos con sus papeles

Inmediatamente, la publicación se llenó de comentarios que recordaron al comediante. “Era un alma tan dulce. Muy feliz de que hayas tenido la chance de trabajar con él. Esta película es un must”, dijo una seguidora mientras otro usuario compartió: “Se lo extraña mucho. ¡Qué leyenda!”.

Su hijo, Zak, fue otro de los que este domingo agasajó a su padre en las redes. “Papá, es difícil creer que han pasado 10 años. Hoy estoy reflexionando sobre el inmenso amor que compartiste con todos nosotros: tu familia, tus amigos y todas las personas que conociste. Sigues inspirándome todos los días a hacer todo lo que pueda para ayudar a crear un mundo más conectado y amoroso para nuestra familia”, confesó el hombre de 41 años junto a una imagen del actor como Mork, su papel en la serie Mork & Mindy. “Te amaré por siempre”, concluyó junto a un emoji de un corazón.

Un actor inolvidable

Robin Williams en una escena de Patch Adams
Robin Williams en una escena de Patch Adams

A lo largo de su carrera, Robin Williams cautivó a varias generaciones con sus películas y personajes. De hecho, todos recordamos cuando interpretó a Patch Adams; ese médico que se hizo popular por su técnica a la hora de atender a los más pequeñitos: la risaterapia. Y si bien sus papeles siempre estuvieron más ligados a la comedia, hubo algunos títulos (La sociedad de los poetas muertos, Voces en la noche, Retratos de una obsesión, Buenos días Vietnam entre otros) que demostraron su versatilidad y talento para el drama y para otros géneros.

Muy querido por grandes y chicos, su suicidio conmovió en cada rincón del planeta. El 11 de agosto de 2014, el actor fue encontrado sin vida en su habitación de su casa de Tiburón, en California. Según el forense, Williams murió por ahorcamiento, ya que fue encontrado inconsciente con un cinturón alrededor de su cuello. “Estaba vestido, ligeramente suspendido en una posición sentada. Su muñeca izquierda tenía varios cortes superficiales agudos y se encontró una navaja de bolsillo cerca”, reveló el teniente Keith Boyd en su momento.

Quien lo encontró en esa situación fue su asistente personal que, al ver la escena, inmediatamente llamó al 911. “Estaba angustiado e indicó que se trataba de un aparente suicidio debido a un ahorcamiento”, agregó el oficial. Según se supo tiempo después, el comediante había estado transitando una severa depresión y, en el último tiempo, también había decidido internarse en un centro de rehabilitación para luchar contra su adicción al alcohol y las drogas.

Tras su muerte, y para continuar con su legado en vida, la familia de Williams pidió que, en vez de flores, aquellos que quieran envíen contribuciones a las organizaciones benéficas con las que el actor colaboraba asiduamente. Una muestra más del compromiso y cariño que el artista tenía con los más necesitados.