Anuncios

Sentidos Opuestos regresan... y dejan mucho que desear

Foto: MezcalEnt
Foto: MezcalEnt

En México, la música que predominaba en la década de 1990 se caracterizó por melodías pegajosas, letras recordables y bailes para imitar, en voz de exponentes que recientemente han vuelto a los escenarios para deleitar la nostalgia de los oyentes. Para varios de ellos, ha sido la oportunidad perfecta para relanzar sus carreras, aunque algunos no lo han aprovechado del todo.

Es el caso de Sentidos Opuestos, la agrupación conformada por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán, que le dio al pop temas tan memorables como ‘¿Dónde están?’, ‘Mírame’, ‘Amor de papel’ o ‘Fiesta’. Tras un regreso temporal a los escenarios, la cantante compartió en su canal de YouTube la grabación de un tema juntos, algo que huele al esperado regreso del grupo. Sin embargo, no es precisamente algo novedoso.

Es decir, después de una larga ausencia y un corto regreso con éxitos viejos (el concepto ‘Unete a la fiesta’ que convocó a figuras como Kabah, Magneto y Mercurio), Sentidos Opuestos volvió con algo aún más de antaño: un cover de ‘Hijo de la luna’, original de Mecano, una apuesta que sigue cualquier intérprete que quiere ir a lo seguro. Basta preguntárselo a figuras como Fey (con el álbum ‘La fuerza del destino’) o la propia Ana Torroja (que presentó nuevos arreglos en el disco ‘Me cuesta tanto olvidarte’) para comprobarlo.

Pero, el público que tanto los ha esperado, ¿se merecerá un regreso del grupo así? Sentidos Opuestos fue uno de los emblemas del pop noventero y hasta pioneros del electropop masivo en México. ¿Volver con un cover habrá sido la mejor decisión? ¿Ella siendo compositora y él siendo músico?

Sus carreras en solitario

Luego de conformar la exitosa agrupación, que estuvo vigente de 1993 a principios de 2000, tanto Alessandra como Chacho continuaron en la industria del entretenimiento, aunque en facetas distintas.

Ella, por ejemplo, lanzó los discos ‘Alter ego’ y ‘Rompecorazones’, y probó suerte en la actuación, la conducción y hasta el baile. En la televisión, formó parte de ‘DKDA, sueños de juventud’, un melodrama que lanzó musicalmente al grupo del mismo nombre, integrado por figuras como Patricio Borghetti, Jan, Ernesto D'Alessio y la propia Rosaldo.

Más tarde, Televisa la llamó para participar en el programa ‘Bailando por un sueño’ y la convocó para representar a México en la segunda edición del ‘Campeonato Mundial de Baile’, el cual tuvo que abandonar por una lesión.

También te puede interesar: Los Derbez, ¿en qué momento se convirtieron en nuestros Kardashian?

Después, junto a Adal Ramones, fue la presentadora de los programas ‘Cantando por un sueño’ y ‘Reyes del canto’. Su carrera continuó en la conducción, al ser una de las integrantes de ‘Netas divinas’, tras la salida de Consuelo Duval. Pero tuvo que dejarlo debido a que en Estados Unidos se encontraban sus proyectos y su familia, conformada por su esposo Eugenio Derbez y su hija Aitana.

Conoció a Derbez durante las grabaciones de la serie ‘Vecinos’. Iniciada su relación, trabajaron en ‘La familia P.Luche’, la película ‘No se aceptan devoluciones’ e incluso Rosaldo le escribió la canción ‘La octava maravilla’. Su proyecto más reciente juntos es ‘De viaje con los Derbez’, un reality sobre la visita de esta familia a Marruecos.

También te puede interesar: Se avecinan giras paralelas de grupos noventeros

Por su parte, Chacho ha construido su carrera más desde atrás de los escenarios, como director y productor. Por ejemplo, en 2000 lideró la realización del disco ‘Ellas Cantan a Cri-Cri’, el cual le valió una nominación al Grammy Latino. También se encargó de la producción musical de obras de teatro como ‘West Side Story’ y la nueva versión de ‘Qué plantón’.

Uno de sus más grandes logros llegó en 2015, cuando debutó como director de la Orquesta Sinfónica Nacional para un concierto denominado Pop Sinfónico Mexicano. Al año siguiente, dirigió a figuras como Fernando de la Mora y Filippa Giordano. También es fundador de Manzana Jazz Band, un proyecto de jazz hecho en México y que se presenta por todo el país.

Pero el proyecto que lo regresó a la pantalla llegó cuando TV Azteca le ofreció integrarse al panel de críticos del reality ‘La Academia’, un puesto que repitió por dos temporadas más. Desde entonces, ha trabajado para varios proyectos de la televisora, como integrante de ‘La isla’ y el espectáculo ‘Myst’, del cual es productor musical.

Por ello, con una trayectoria así de vasta por ambas partes, sorprende que Sentidos Opuestos se reencuentre para grabar una versión de ‘Hijo de la luna’. Es decir, con la amplia y diversa carrera de Alessandra Rosaldo y el talento musical de Chacho, ¿volver con un cover era lo mejor que tenían? El público, que tanto tiempo los ha esperado, ¿se merecerá un regreso así? Si en ‘Únete a la fiesta’ apelaron a la nostalgia, ¿por qué volver a hacerlo?

@braham_MV