Sentirse atraído solo por los desconocidos se llama fraisexualidad

La fraisexualidad es un concepto con el que se identifican cada vez más personas. Define a quienes se sienten atraídos por personas desconocidas– con independencia de su sexo- por las que pierden interés tras conocerlas. Es decir, se trata de ese grupo que prefiere no intimar con otras personas, ni siquiera conocerlas más allá de un primer encuentro, por miedo a perder la confianza que le transmitieron en un principio.

Son personas que se sienten atraídas sólo por los desconocidos. (Créditos: Getty Images)
Son personas que se sienten atraídas sólo por los desconocidos. (Créditos: Getty Images)

Lo más común cuando conocemos a alguien que nos atrae es procurar dar más pasos, querer saber más de esa persona. Queremos sentirnos atraídos en todos los niveles. Por eso, analizamos sus palabras, sus gestos y sus gustos. Lo curioso es que a los fraisexuales les sucede lo contrario: experimentan una atracción romántica muy efímera. El término se opone a demisexual, que engloba a quienes sienten atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables y de cierta duración.

Afecta a un tres por ciento de la población mundial. (Créditos: Getty Images)
Afecta a un tres por ciento de la población mundial. (Créditos: Getty Images)

La fraisexualidad es una de las identidades que aglutina el concepto asexualidad, que designa a ese 3% de la población mundial que no se siente atraída sexualmente por otras personas. Las personas asexuales experimentan atracción romántica pero no quieren tener sexo en sus relaciones.

También te puede interesar: