Serie animada predijo triunfo de Oprah en 2020

“The Boondocks” predicted Oprah Winfrey would win the presidency in 2020.
“The Boondocks” predicted Oprah Winfrey would win the presidency in 2020.

La predicción de una presidencia de Oprah Winfrey mucho antes de su apasionado discurso de los Golden Globe fue a través de una serie animada. Un episodio de 2006 de la serie “The Boondocks” denominó a la magnate de los medios como la presidenta en 2020.

El episodio de la primera temporada se llama “Return of the King” y es una fascinante mirada a cómo serían los Estados Unidos si Martin Luther King, Jr. no hubiera sido asesinado en 1968. La trama del show de Comedy Central presenta a King en firma de libros y apareciendo en talk sow, entre otras cosas, pero inquietud social acaba con una protesta en la Casa Blanca.

Tras su inspirador discurso, Oprah ha despertado rumores de aspiraciones políticas.
Tras su inspirador discurso, Oprah ha despertado rumores de aspiraciones políticas.

“La revolución finalmente ocurrió”, dice un narrador en la escena final, mientras se muestra una portada de periódico declarando a Winfrey la ganadora de la elección presidencial de 2020.

Tras su discurso del pasado domingo se ha hablado de la candidatura de la presentadora, pero ella no ha confirmado si entrará a la carrera. Su buena amiga Gayle King dice que a Winfrey le “intriga la idea”, pero no está considerando iniciar una campaña. Pero su compañero de muchos años, Stedman Graham, le dijo a Los Angeles Times que ella “lo está considerando activamente”.

En 2000 “The Simpsons” predijo que Trump sería presidente. El episodio “Bart to the Future”, Lisa está en el podio de la presidencia y habla del gran problema presupuestario que “dejó el presidente Trump”.