La serie inspirada en el otro “robo del siglo”: tiene ocho capítulo, está en Netflix y arrasa

La serie que no te dejará despegarte del sillón
La serie que no te dejará despegarte del sillón - Créditos: @IMDb

El asalto a la sucursal del Banco Río en Acassuso, en 2006, conmocionó a la Argentina y mantuvo en vilo a las autoridades hasta la resolución del caso. En 2020, el delito se llevó a la ficción de la mano de Guillermo Francella y, dos años después, fueron los mismos protagonistas los que dieron todos los detalles en el documental Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo, que aterrizó en Netflix el 10 de agosto de 2022. En los últimos días, llegó a la N roja una serie inspirada en un altercado similar en Chile, que ya es todo un éxito.

Los testimonios de Fernando Araujo, Sebastián García Bolster “El ingeniero”, Luis Mario Vitette Sellanes y Rubén Alberto de la Torre se plasmaron en el documental que retrató el robo del siglo en la Argentina. Este mismo apodo fue otorgado en Chile a un delito cometido en 2014, en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Un grupo de jóvenes se llevó más de nueve millones de dólares que contenía un camión de la empresa Brink’s, que se encarga del transporte de dinero en efectivo. La serie, que llegó a Netflix el 31 de enero, se centró en el atraco liderado por Kevin Tapia desde la ficción, su planificación y los meses posteriores a su huida con su novia Génesis.

¿Cómo se llama la serie? Baby Bandito y contó con ocho capítulos de alrededor de 40 minutos cada uno. Se posicionó como la tercera producción más vista, junto a Griselda y El turista.

La ficción se estrenó el 31 de enero en Netflix
La ficción se estrenó el 31 de enero en Netflix - Créditos: @Instagram: nikokont

Baby Bandito fue dirigida por Julio Jorquera, Fernando Guzzoni y Pepa San Martín y se rodó entre Chile y Roma. Protagonizada por Nicolás Contreras, el resto del elenco lo conformaron Francisca Armstrong, Pablo Macaya, Carmen Zabala y Lukas Vergara.

La historia real detrás de Baby Bandito

Nicolás Contreras dio vida a Kevin Olguín, el joven chileno que el 12 de agosto de 2014 participó en el robo de más de nueve millones de dólares en el Aeropuerto de Santiago, en el que solo tardó tres minutos. “Me dediqué a estudiar el caso, a revisarlo, pero también a tener respeto con la persona en la que estaba inspirado mi personaje”, apuntó el actor en una entrevista con El Universal.

Nicolás Contreras interpretó a Kevin Olguín
Nicolás Contreras interpretó a Kevin Olguín - Créditos: @Instagram: nikokont

Y añadió que, en esta historia, nadie salió victorioso. “La serie no es tanto del robo, sino de cómo puede cambiar la gente cuando tiene plata. Eso es algo muy humano, que puede vivir cualquiera. No hay romantización, sino que es una realidad”, advirtió.

Baby Bandito llegó a Netflix
Baby Bandito llegó a Netflix - Créditos: @IMDb

Kevin Olguín viajó a Europa junto a su pareja y vivió una vida de lujos con el dinero que se repartieron. En 2016, fue detenido y extraditado a Italia, donde la prensa lo apodó Baby Bandito. Finalmente, fue enviado a Chile y lo condenaron a cuatro años de prisión por su participación en el robo. Permaneció prófugo durante al menos dos ocasiones, en las que fue detenido nuevamente, y el último delito que se conoció de su autoría fue en 2021, cuando lo detuvieron por robar un camión de tabaco.