Serie de Pandillas de Nueva York está en desarrollo y Martin Scorsese dirigirá dos episodios

Serie de Pandillas de Nueva York está en desarrollo y Martin Scorsese dirigirá dos episodios
Serie de Pandillas de Nueva York está en desarrollo y Martin Scorsese dirigirá dos episodios

Ya no es extraño que en el 2022 escuchemos sobre el desarrollo de remakes, reboots u otros proyectos relacionados con series o películas que en décadas pasadas triunfaron y se transformaron en iconos de culto. Ahora es turno de Pandillas de Nueva York (75%), la inolvidable película de Martin Scorsese lanzada hace 20 años y que se ha convertido en uno de sus trabajos más representativos. A través de Deadline se informa que una serie basada en ella se encuentra en desarrollo y, no conforme, el propio Martin regresa como productor y director de dos capítulos.

No te pierdas: Netflix lanzará su plan con publicidad en noviembre

Parcialmente inspirada en el libro The Gangs of New York de Herbert Asbury, la película se ubica en el año de 1863, cuando el padre Vallon de Amsterdam regresa a un lugar de la Ciudad de Nueva York conocido como Los Cinco Puntos, en búsqueda de venganza en contra de hombre que asesinó a su padre. Se rescata el histórico hecho de las disputas entre nacidos en Estados Unidos e inmigrantes irlandeses, justo en el marco de la Guerra de Secesión. En el reparto encontramos a Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz; se estrenó en 2002, obtuvo el Globo de Oro a Mejor director, muchas nominaciones al Óscar pero ninguna estatuilla.

De acuerdo con el informe de Deadline, la serie de televisión no presentará los mismos personajes que se vieron en la película, será diferente; el guión será escrito por Brett Leonard. Martin Scorsese ya se había ligado en 2013 a otra adaptación televisiva de Pandillas de Nueva York, sin embargo, el proyecto jamás se hizo realidad. Por aquel entonces, el cineasta ofreció algunas declaraciones importantes sobre el contexto social e histórico de este fascinante relato:

Te invitamos a leer: Cartoon Network podría desaparecer en nueva fusión de Warner Bros. Discovery

Esta época y era de la historia y el patrimonio de Estados Unidos es rica en personajes e historias que no podríamos explorar por completo en una película de dos horas. Una serie de televisión nos permite el tiempo y la libertad creativa para dar vida a este mundo colorido, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad.

Tal parece que la serie ahora sí podrá verse realizada gracias a Miramax TV y Martin Scorsese tendrá la oportunidad de pisar fuerte una vez más en la televisión. Recordemos que en 2011 obtuvo el Emmy por dirigir el capítulo piloto de Boardwalk Empire, programa ambientado en Atlantic City durante los años veinte, cuando la ley seca estaba en boga; tan solo el episodio uno tuvo un costo de US$18 millones. El director no volvió a ganar Emmys desde 2012 por George Harrison: Living in the Material World, ¿lo veremos triunfar con la nueva Pandillas de Nueva York?

Aunque Scorsese fue repudiado a finales de 2019, cuando habló mal de las películas de superhéroes asegurando que no son cine real, con el tiempo se ha convertido en una figura aceptada por las generaciones jóvenes de las redes sociales. Su trabajo fue descubierto por personas que no había escuchado de él o de su trabajo, reivindicando sus credenciales como director y apareciendo constantemente entre los memes del tipo “cinema” o “me atrapaste, sí es cine”.

La siguiente película de Martin Scorsese en Killers of the Flower Moon, adaptación del famoso libro homónimo de David Grann, material de no ficción que relata los casos de asesinatos cometidos en contra de los nativos americanos de Osage en los años veinte. Abundantes nativos se enriquecieron gracias al descubrimiento de petróleo, lo que causó un conflicto por el control de la tierra. De acuerdo con el texto, al menos dos decenas de personas fueron ejecutadas. Se estrena en 2023.

También puede interesarte: Martin Scorsese considera repulsiva la obsesión por la taquilla global