Anuncios

Una serie recoge la obra y la vida del modisto español Balenciaga

San Sebastián (España), 22 sep (EFE).- Una serie de seis capítulos que se estrenará en 2023 indaga "con respeto y rigor", según sus directores, en la obra y la vida privada del maestro español de la alta costura Cristóbal Balenciaga.

El proyecto, basado en una documentación exhaustiva, se ha desarrollado como producción original de Disney+, con el actor español Alberto San Juan en el papel protagonista de "Balenciaga", y música de Alberto Iglesias.

La serie fue presentada este jueves por los directores Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga en el marco del festival español de cine de San Sebastián.

La directora de vestuario, Bina Daigeler, ha estado al frente de un equipo de 30 personas para recrear fielmente los diseños de un maestro que tocó la perfección.

Los tres directores se han adaptado a tiempos cinematográficos distintos para rodar a lo largo de dieciséis semanas -aún quedan dos semanas y dos noches- la vida y obra de Balenciaga, hijo de un pescador y una costurera, que es parte de la historia de la moda.

"Mantenemos un equilibrio. Hemos imaginado ciertos episodios de su vida y en lo que se sabe de él, hemos sido rigurosos. Pero te tienes que ver reflejado también en el personaje", explicó Goenaga.

(c) Agencia EFE