Anuncios

Series en abril: qué ver en Prime Video, Disney+, HBO Max, Star+ y más

Citadel, con los protagónicos de Priyanka Chopra y Richard Madden
Citadel, con los protagónicos de Priyanka Chopra y Richard Madden - Créditos: @Prensa Prime Video

Un nuevo mes ha comenzado y las plataformas streaming preparan importantes lanzamientos en materia de series. Desde una ambiciosa propuesta centrada en el espionaje y la acción, pasando por una original adaptación de un clásico de Julio Verne, hasta llegar a la última producción del creador de Big Little Lies, estas son algunas de las ficciones que llegan durante abril a la pantalla chica a las que conviene prestarles atención.

Viaje al centro de la Tierra

Una producción mexicana se anima a reversionar un verdadero clásico literario. En esta nueva versión de la épica escrita por Julio Verne, el protagonista es un niño llamado Diego (Sebastián García), quien por decisión de sus padres va a un campamento manejado por el extravagante Pompilio Calderón (Óscar Jaenada). En un día de juegos muy normal, el pequeño encuentra una pista que lo dirige hasta un misterioso portal que conecta con una dimensión paralela. Gracias a ese descubrimiento, el joven se entera de un secreto familiar que lo lleva a decidir proteger esa realidad alternativa que pocos conocen. Pero lo que Diego no sabe es que Pompilio también está detrás de ese portal y, de esa manera, el niño terminará por enfrentarse a ese maquiavélico hombre, que no dudará en utilizar todo tipo de maniobras para apoderarse de ese mundo fantástico.

Viaje al centro de la tierra en una propuesta que busca atrapar al público juvenil y que cuenta con un numeroso elenco en el que se destaca no solo Jaenada, sino también el “Puma” Goity en la piel del mismísimo Julio Verne.

Pequeñas cosas hermosas

Kathyn Hahn es una actriz dueña de un carisma todoterreno, capaz de cargar sobre sus hombros el peso de cualquier tipo de relato. En los últimos años, brilló en propuestas tan dispares como la serie WandaVision (cuyo desempeño le valió el anuncio de un spinoff, centrado en su personaje de Agatha Harkness), como también en el drama Mrs. Fletcher, entre otros muchísimos roles en los que también se destacó. Y en Pequeñas cosas hermosas, Hahn está al frente de una saga sobre una mujer que enfrenta una profunda crisis personal.

Basada en la colección de ensayos homónimos escritos por la autora Cheryl Strayed, aquí la historia gira alrededor de Clare, una mujer que atraviesa tres situaciones de angustia que ella siente que amenazan toda su vida. Por un lado, su matrimonio con Danny (Quentin Plair) se tambalea; por el otro, su hija adolescente no le presta atención e ignora todas sus indicaciones; y por último, su vida profesional como escritora se encuentra al borde del abismo. Pero todo cambia cuando un colega le pide escribir una columna de consejos llamada “Dear Sugar”. Clare no se siente capaz de aconsejarle nada a nadie, sin embargo acepta el puesto y, sin proponérselo, allí encuentra una forma de explorar sus propios conflictos desde una óptica renovada.

En este rol, Kathryn Hahn demuestra una vez más su versatilidad a través de un personaje cálido, que navega entre la tristeza y algunas discretas alegrías. Como detalle no menor, esta ficción cuenta con la producción de Laura Dern y Reese Witherspoon.

Dead Ringers

Basada en el film homónimo de David Cronenberg, esta miniserie protagonizada por Rachel Weisz cuenta la historia de las hermanas Elliot y Beverly Mantle, dos brillantes cirujanas especializadas en fertilización femenina. Ambas profesionales comparten un vínculo simbiótico, y aunque sus personalidades son muy distintas, la atracción que sienten por transgredir las normas establecidas las conducirá hacia una vorágine de excesos. En ese viaje hacia sus particulares infiernos personales, ellas compartirán amantes, vicios y un deseo por ir más allá de cualquier límite ético en lo referido a su trabajo.

Estrenada en 1988, y con Jeremy Irons en la piel de dos gemelos ginecólogos, Dead Ringers supuso un cimbronazo para el cine de la época, un impacto que esta remake intentará repetir pero trasladando la acción a la Nueva York contemporánea y con una mujer como protagonista.

Amor y muerte

David E. Kelley es uno de los guionistas y productores televisivos más importantes de los últimos años, y entre sus recientes trabajos se destacan Big Little Lies y The Undoing. Y con Amor y muerte, este autor regresa a la pantalla chica con un impactante drama.

Basada en una historia real, la protagonista de la acción es Candy Montgomery (Elizabeth Olsen), un ama de casa que en 1980 fue acusada de matar a hachazos a una mujer que vivía a pocos metros de su hogar. Ninguno de los vecinos creía que detrás del afable carácter de Candy se pudiera encontrar una homicida, pero la posterior investigación arrojó los motivos que se escondieron detrás de ese brutal episodio.

A comienzos de los años ochenta, el de Montgomery fue un impactante caso policial que conmocionó a la opinión pública, y la figura de Candy aún hoy es muy recordada (de hecho, el año pasado se estrenó otra miniserie que también retrataba este caso, con Jessica Biel como la protagonista). Junto a Elisabeth Olsen, el elenco lo completan Jesse Plemons, Krysten Ritter, Lili Rabe y Patrick Fugit.

Citadel

Una de las mayores apuestas del Prime Video para el 2023 es la épica de acción titulada Citadel. Producida por los hermanos Joe y Anthony Russo (directores de Los Vengadores: Endgame), y con el protagónico de Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden, esta serie de espionaje hace foco en dos agentes retirados que sufren de amnesia parcial. Hace muchos años, Citadel era el nombre de una agencia muy importante de inteligencia, que velaba por la seguridad de distintos países. Pero un cónclave conocido como Manticore destruyó a ese grupo y comenzó a manipular a importantes figuras políticas para acumular poder a lo largo y ancho del globo. Dos de los agentes más relevantes de Citadel, Mason y Nadie, no recuerdan con claridad su pasado y llevan adelante vidas ordinarias, hasta que el peligro vuelve a alcanzarlos.

Manticore está muy cerca de dar un feroz golpe para establecer un nuevo orden mundial, y con el objetivo de frenar esa operación, el agente Orlick (Staley Tucci) le devuelve la memoria a los protagonistas, para que ambos le pongan un freno a ese siniestro plan. Citadel, la segunda producción más costosa en la historia de Prime Video, será la punta de lanza de una franquicia cuyos futuros planes incluyen la producción de otras series complementarias, que se realizarán de forma local en distintos países.

De yapa: una nueva ficción de Star Wars

Bajo el nombre Aventuras de jóvenes Jedis, esta producción animada sigue a un grupo de jóvenes estudiantes de la Fuerza, quienes emprenderán todo tipo de misiones en remotos planetas con el fin de convertirse en respetados Caballeros Jedis. Disponible a partir del 26 de abril, por Disney+.