Series de noviembre: 7 producciones imperdibles para ver en Star+, DirecTV y Apple TV+

Christina Hendricks es una de las figuras principales de la miniserie de Apple TV+ Las bucaneras
Christina Hendricks es una de las figuras principales de la miniserie de Apple TV+ Las bucaneras - Créditos: @Angus Pigott

Falta muy poco para el final de 2023 y las plataformas streaming aún guardan numerosas sorpresas en materia de series. Nuevas temporadas, ficciones limitadas, la vuelta de un icónico personaje interpretado por Guillermo Francella y el regreso al violento mundo de Fargo son algunos de los lanzamientos que llegan durante estas semanas de noviembre.

Las bucaneras

El gran éxito que supuso Bridgerton dio pie a un discreto boom de ficciones de época apoyadas en la mirada de ingeniosas mujeres. Y entre los muchos títulos que buscan repetir ese suceso se encuentra Las bucaneras, una de las grandes apuestas de Apple TV+ para este mes . Basada en la novela inconclusa de Edith Wharton (autora también de La edad de la inocencia), esta ficción transcurre en 1870 y pone el foco en un grupo de chicas que buscan revolucionar su época.

A través de una mirada que critica los usos y costumbres de la alta sociedad londinense de la época, la trama gira alrededor de un grupo de mujeres de Estados Unidos, que llegan a Inglaterra con la intención de divertirse haciendo a un lado los oxidados mandatos familiares. A lo largo de los ocho episodios que la integran, Las bucaneras pone en marcha un relato de libertades rabiosas y del choque entre dos formas de comprender la vida. Dirigida por Susanna White, escrita por Katherine Jakeways, y con Christina Hendricks como una de sus principales figuras, Las bucaneras es una miniserie realizada por un equipo técnico integrado exclusivamente por mujeres. Ya disponible en Apple TV+.

La maldición de Enfield (miniserie documental)

La historia de El conjuro 2 giraba alrededor numerosos sucesos sobrenaturales ocurridos en 1977, dentro de una casa ubicada en Enfield, Londres. Ese film popularizó uno de los episodios más conocidos surgidos a partir del fenómeno poltergeist y frente al interés del público por lo sucedido en ese lugar es que surge esta miniserie documental. La maldición de Enfield recorre a lo largo de cuatro episodios, los inquietantes sucesos que atravesó una familia, en cuyo hogar ocurrían escalofriantes situaciones que escapaban a cualquier tipo de lógica. Un investigador especializado en sucesos sobrenaturales, llamado Maurice Grosse, se dedicó a analizar más de 250 horas de material de archivo y realizó decenas de entrevistas a personas que, directa o indirectamente, estuvieron involucradas con esos fenómenos sobrenaturales.

Esta miniserie sumerge al televidente en el infierno en el que se convirtió ese hogar y en la pesadilla que vivió esa familia, que se convirtió en víctima de una amenaza sobrenatural, que debió ser eliminada con recursos muy poco ortodoxos. De ese modo, el documental se convierte en una pieza escalofriante, al poner en pantalla documentos que prueban la veracidad de todo lo ocurrido. La maldición de Enfield ya se encuentra disponible en Apple TV+.

Asesinato en el fin del mundo (miniserie)

En buenas manos, las estructuras popularizadas por Agatha Christie suelen dar buenos resultados. La premisa de un asesinato y la consecuente investigación por parte de un detective que debe hallar al culpable dentro de un variopinto grupo de sospechosos es un disparador siempre interesante. Y a esa fórmula se suscribe Asesinato en el fin del mundo, un título protagonizado por Clive Owen y Emma Corrin.

En esta serie, un grupo de personas son invitadas a la mansión de un extravagante millonario, que vive en una apartada región del mundo. pero en el transcurso de esos días de descanso aparece muerto uno de los invitados, por lo que una atípica investigadora llamada Darby Hart (Corrin) deberá utilizar todo su ingenio para descubrir no solo quién es el asesino o asesina, sino también qué tipo de complot se esconde detrás de ese crimen. A lo largo de los siete episodios que la integran, Asesinato en el fin del mundo propone varias vueltas de tuerca, con un nutrido grupo de personajes que poco a poco mostrarán su verdadera naturaleza. Por su parte, Hart tendrá que descubrir las intenciones ocultas de todos los sospechosos y para eso hará uso de sus grandes conocimientos en informática. La serie se estrena el 14 de noviembre en Star+.

Fargo (quinta temporada)

Desde su estreno en 2014, Fargo se consolidó como una de las ficciones más interesantes de la pantalla chica. A través de numerosas temporadas autoconclusivas, con historias independientes que comienzan y terminan (y que pueden o no tener relación entre ellas y con el universo cinematográfico de los hermanos Coen), los relatos de Fargo combinan personajes extravagantes, situaciones que pueden coquetear con el surrealismo y crímenes de toda clase. Cada tanda de episodios es cuidadosamente planeada y por ese motivo, es que en poco menos de diez años, apenas hubo cuatro temporadas. Así que el estreno de nuevos capítulos es motivo de festejo. Fechada en 2019, la nueva historia hace foco en Dot Lyon, una ama de casa que debido a una serie de situaciones inesperadas, terminará vinculada a un pasado marcado por el delito . El encargado de atrapar a Dot es un sheriff que está obsesionado con el pasado de esa mujer y que para cumplir dicha tarea le pedirá ayuda a un misterioso vagabundo. Con el protagónico de Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh, la quinta temporada de Fargo es sin lugar a duda uno de los platos fuertes de noviembre. Disponible a partir del 23 de noviembre, en los canales 201 y 1201 de DirecTV, y en DGO.

El maestro de la evasión (miniserie)

Tomando como punto de partida a uno de los personajes de Oliver Twist esta ficción sigue las aventuras de Jack Dawkins (mejor conocido como Dodger), el príncipe de los ladrones que tiene un rol destacado en la novela de Charles Dickens. La velocidad de sus manos y la eficacia a la hora de arrebatar billeteras hicieron de Jack una leyenda viviente. Aunque él procura dejar atrás viejos hábitos, por fuerza de las circunstancias y ante la reaparición de un viejo conocido, Dodger deberá volver a sumergirse en un submundo de delitos, aunque sus planes sean ser fiel a sus principios. Y mientras el protagonista intenta salir airoso de una situación peliaguda, también tratará de conquistar el corazón de Lady Belle, una inteligente joven que busca convertirse en la primera cirujana mujer de la colonia Port Victory. De esta manera, el amor, las aventuras y un grupo de encantadores personajes son el combo de esta serie de ocho episodios, encabezada por Thomas Brodie-Sangster, David Thewlis y Maia Mitchell. El maestro de la evasión estará disponible a partir del 29 de noviembre, por Star+.

El encargado (segunda temporada)

Creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, El encargado fue uno de los grandes fenómenos televisivos de 2022. Y durante este mes, el carismático personaje interpretado por Guillermo Francella, regresa con una nueva tanda de capítulos, que pondrán a este encargado ante una nueva rival.

Luego de derrotar a Zambrano (Gabriel “Puma” Goity), Eliseo deberá medir fuerza con una nueva vecina de “su” edificio, que buscará conformar un consejo de propietarios. Pero eso dejará al descubierto muchos de los negocios sucios del Eliseo, quien para ponerle un freno a la situación, no tendrá más remedio que unir fuerzas con su antiguo enemigo. Junto a los mencionados Francella y Goity, la nueva temporada también está protagonizada por María Abadi, Martín Slipak y Darío Barassi entre otros. Los nuevos episodios de El encargado llegan el 29 de noviembre, a Star+.