Anuncios

Seth Rogen habla de cómo las críticas negativas a sus películas lo han afectado durante su carrera

Seth Rogen habla de cómo las críticas negativas a sus películas lo han afectado durante su carrera
Seth Rogen habla de cómo las críticas negativas a sus películas lo han afectado durante su carrera

Seth Rogen, famoso actor, comediante, escritor, director y productor de 40 años, ha realizado una larga lista de títulos para la pantalla grande, de los cuales algunos han sido aclamados por la crítica y otros… no tanto. Si bien las críticas negativas pueden llegar a ser algo común en la carrera de cualquier artista, Seth Rogen asegura que estas pueden ser devastadoras para quienes las reciben.

También te puede interesar: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem presenta su primer avance oficial

En una entrevista reciente durante el podcast Diario de un CEO (via Deadline) Rogen habló acerca de cómo enfrentarse a críticas cinematográficas negativas puede llegar a ser demasiado doloroso para quien está detrás del largometraje. Sus palabras fueron las siguientes:

Creo que si la mayoría de los críticos supieran cuánto duele a las personas que hicieron las cosas sobre las que están escribiendo, dudarían de la forma en que escriben estas cosas. Es devastador. Conozco personas que nunca se recuperan honestamente, años, décadas de estar lastimadas. Es muy personal… Es devastador cuando te dicen institucionalmente que tu expresión personal fue mala. Eso es algo que la gente lleva consigo, literalmente, toda su vida y entiendo por qué. Es jodidamente apestoso.

No te pierdas: Los Fabelman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ciertamente, ver cómo la crítica masacra un proyecto en el que pusiste todo tu esfuerzo debe ser completamente desgarrador, y tal y como ha dicho Rogen, hay individuos a los que seguramente les toma años olvidar las malas reseñas e incluso llegan a perder la confianza en su talento por meras opiniones de otras personas. El Avispón Verde (43%), cinta de 2011 escrita y protagonizada por Rogen, ha sido una de las peores películas calificadas de su carrera. Sin embargo, Rogen aseguró que los resultados del filme en la taquilla fueron mucho más alentadores:

Para The Green Hornet, las críticas salían y eran bastante malas. La gente simplemente la odiaba. Parecía algo que a las personas les desagradaba mucho. Pero abrió como con US$ 35 millones, que fue el fin de semana de apertura más grande con el que había estado asociado en ese momento. Lo hizo bastante bien. Eso es lo bueno a veces. A veces puedes captar una cierta sensación de éxito.

Una de las películas más recientes en donde vemos a Rogen actuar es Los Fabelman (96%), drama dirigido y coproducido por Steven Spielberg cuyo reparto incluye a otras estrellas como Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Judd Hirsch, Mateo Zoryan, Julia Butters y Jeannie Berlin. Los Fabelman es una de las cintas favoritas a los Óscar 2023 con un total de 7 nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda sonora y Mejor Diseño de Producción.

Por si te lo perdiste: Seth Rogen revela que Tom Cruise intentó convertirlo a la Cienciología