Sex Education lanza tráiler de la cuarta temporada y Netflix confirma que será la última
Sex Education, la aclamada serie de Netflix, pone punto final con su cuarta temporada, tal y como se ha desvelado con el estreno del teaser tráiler oficial. La comedia, destinada a un público juvenil, vio la luz por primera vez en la plataforma en 2019. Nos presenta a Otis (Asa Butterfield), hijo de una terapeuta sexual, quien decide seguir los pasos de su madre y abrir su propia consulta para socorrer a sus compañeros de instituto con sus dilemas y relaciones sexuales. El elenco, a destacar por su talento, incluye a Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Mimi Keene, Simone Ashley y Jemima Kirke, entre otros.
Como se rumoreaba desde hace tiempo, la cuarta temporada será la despedida de Otis Milburn y los demás habitantes de Moordale. La plataforma de streaming ha despejado las dudas con el anuncio oficial de la conclusión de la serie, que se ha dado a conocer a la par del lanzamiento de un nuevo tráiler. Este último nos asegura que aún queda mucha diversión y emoción antes de que cierre el telón. El teaser de la cuarta temporada desvela que la última entrega se estrenará el 21 de septiembre. La noticia de que será el final rompe un silencio de casi dos años desde el estreno de la tercera temporada en septiembre de 2021.
Butterfield ya había dejado entrever que esta temporada supondría una "evolución" para la serie, con nuevos escenarios y una estructura renovada para el elenco, y el tráiler muestra cómo Otis y Eric han experimentado cambios significativos, pero prácticamente todos los personajes tienen su propia trama en Cavendish.
De acuerdo con la sinopsis, Viv lucha por adaptarse al nuevo ambiente, Jackson intenta superar a Cal, Aimee se adentra en el arte y Adam se cuestiona si la educación convencional es lo que necesita. Mientras tanto, Maeve vive sus sueños universitarios en la Universidad de Wallace, a medida que Otis intenta superar su ausencia y se adapta a su nueva realidad.
Aunque Sex Education goza de popularidad en Netflix, tiene sentido que la cuarta temporada sea la última. Por un lado, al tratarse de una serie dirigida a un público adolescente, existe un límite natural en cuanto a su duración antes de que los actores superen la edad de sus personajes o ya no sea coherente que sigan en la escuela. Por ejemplo, Butterfield, ya con 26 años, podría encontrarse interpretando a Otis hasta los 30 si la serie continuara por más temporadas.
Laurie Nunn, creadora de la serie, también publicó una carta dedicada a los fans (vía The Hollywood Reporter):
Este otoño volvemos con la temporada 4, que llegará a Netflix el 21 de septiembre. Han pasado muchas cosas desde nuestra primera sala de escritores en 2017, cuando pasamos un mes en una oficina abarrotada encima de un sex shop, hablando de lo que se sentía al pasar por la pubertad. La dolorosa incomodidad, los primeros enamoramientos y los grandes, grandes sentimientos.
Queríamos hacer un programa que respondiera algunas de las preguntas que todos solíamos tener sobre el amor, el sexo, la amistad y nuestros cuerpos. Algo que habría ayudado a nuestros adolescentes internos a sentirse un poco menos solos.
Ha pasado un tiempo desde que escucharon de nosotros. Ha sido abrumador ver cómo el show ha conectado con personas de todo el mundo, y esperamos que algunos de ustedes también se sientan un poco menos solos. Escribir esto se siente agridulce, ya que hemos decidido que la cuarta temporada también será la última entrega de nuestro show. No fue una decisión fácil de tomar, pero a medida que se cristalizaron los temas y las historias de la nueva temporada, quedó claro que era el momento adecuado para graduarse.
Estamos increíblemente orgullosos de Sex Education y nos sentimos en deuda con nuestros brillantes escritores, el elenco y el equipo que pusieron tanto corazón en hacer cada episodio. Han trabajado incansablemente para traerles esta última temporada y estamos ansiosos por compartirla con ustedes. Las despedidas son lo peor, pero celebremos todos los buenos momentos que hemos tenido.