Sexo, dinero, hijos y otros conflictos de pareja a los que deberías estar atento
Texto: Raúl Rodríguez Cota
Si sientes que el fuego del amor se ha ido apagando poco a poco en tu matrimonio, es probable que estés experimentando algunos conflictos con tu pareja. Te invitamos a conocer cuáles suelen ser los más comunes y te damos tips para no dejarte vencer por ellos. ¡Sigue leyendo!
El matrimonio puede traer felicidad y también muchos problemas. Foto: PeopleImages.com/Getty Images
Dinero
Una de las tensiones más comunes del matrimonio suele ser consolidar un sustento económico. Se habla mucho sobre la importancia de formar un vínculo emocional en una pareja, pero el matrimonio también crearía una unión financiera, que es esencial para lograr un estilo de vida próspero.
Por eso, no es sorprendente que los problemas empiecen a aparecer cuando los costes de vivir con otra persona son mayores que las contribuciones que ésta hace, según explicó Steven Mintz, autor de varios libros, entre ellos, Domestic Revolutions: A Social History of American Family Life en la revista Psychology Today.
Compromiso
En la sociedad moderna, muchas personas tienen metas personales que quizás no puedan cumplir a causa del matrimonio. Por ejemplo, algunos hombres podrían esperar que parte el compromiso de las mujeres es que hagan sacrificios para que la relación funcione bien.
El problema es que quizás ellas no piensen lo mismo. Por eso, en estos casos, los problemas surgen y la tensión se vuelve tan difícil de soportar que los individuos deciden buscar su propia felicidad y plenitud personal, en lugar de subordinar sus deseos a otra persona, según Mintz.
Sexo
También están quienes creen que el amor se les acabó si ven que ya no hay atracción sexual en la pareja. Sin embargo, el amor también implicaría el descubrimiento constante de nuevas formas de disfrutar del sexo. Incluso si, como es natural, la familiaridad y la edad hacen que los sentimientos y la excitación disminuyan gradualmente.
Así que, para evitar problemas sobre este tema, se deberían buscar nuevas maneras de mantener encendida la pasión, según sostuvo la psicóloga Susan Heitler en el portal de parejas Your Tango.
Hijos
Por un lado, tener hijos puede hacer que las parejas se hagan más unidas. Sin embargo, también podrían traer algunos problemitas. Por ejemplo, hay ocasiones en que los padres están en desacuerdo sobre la mejor manera de criar a su hijo.
Por ejemplo, uno de los cónyuges podría pensar que su pareja es muy permisiva o demasiado estricta y esto podría generar un conflicto en la pareja, según explicó el terapista de parejas, Keith Miller, en el portal Psych Central.
Matrimonio en armonía
Afortunadamente, existen algunas pautas generales que se pueden seguir para dejar atrás estos conflictos y tener un matrimonio exitoso.
El sitio de actualidad, Business Insider, determina cuáles son:
· No hagas del matrimonio la única opción para sentirte realizado personalmente. Además de tu pareja, podrías rodearte de amigos, pasatiempos y trabajos que te hagan sentir más pleno.
· Si esperas mucho del matrimonio, entonces tendrías que dar mucho. Esto significa que para cumplir con las altas expectativas que tienes, deberías invertir más tiempo y recursos psicológicos en tu pareja.
· Si ninguna de las anteriores opciones te suena bien, quizás sea cuestión de esperar menos del matrimonio y ajustar las altas expectativas que tienes.
Como ves, en el matrimonio no todo es miel sobre hojuelas. Pero, si le pones atención a estos problemas que podrían surgir y trabajas por resolverlos, de seguro podrías vivir “felices para siempre” con tu media naranja.
Y para ti, ¿qué es lo más difícil del matrimonio?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
Por qué algunas parejas tienen más relaciones sexuales que otras
Mirar series non-stop podría atentar contra la intimidad de la pareja