Anuncios

La soledad de Shakira en su peor momento

Fue el 4 de junio cuando Shakira, de manera unilateral, anunciaba a través de un comunicado su separación de Gerard Piqué después de 12 años de relación sentimental y dos hijos en común. Desde ese momento, son muchos los rumores que han rodeado a la ya ex pareja y, sobre todo, al futbolista del Fútbol Club Barcelona. Pero las fotos de Piqué junto a Clara Chía esta semana han confirmado que el deportista está ilusionado de nuevo y Shakira podría estar pasando un duro momento tras las publicación de las imágenes. ¿Quiénes son los apoyos de la artista en estos meses complicados a nivel personal?

Shakira ha pasado el verano entre Miami, México y España. (Photo by Samir Hussein/WireImage)
Shakira ha pasado el verano entre Miami, México y España. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

Desde que Shakira comenzara a vivir con Piqué hace una década en España son prácticamente nulas las veces que la hemos visto compartir charlas o cenas con amigos o amigas. La estrella de la música siempre ha preferido rodearse de su familia y contar con ellos como puntos de apoyo en los malos tiempos, como cuando tuvo que cancelar su gira mundial por un problema en la voz y quizá ha elegido una soledad, muy habitual entre las grandes celebrities del mundo del espectáculo, en la que confía solo en los que son de su sangre y que sabe que jamás la traicionarán.

Shakira junto a su hermano Tonino que además es su manager. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Shakira junto a su hermano Tonino que además es su manager. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Su círculo de confianza

De hecho, en España pasan largas temporadas con ella sus padres. Nidia Ripolll y William Mebarak sienten un amor incondicional por su hija, la única que el matrimonio tiene en común, y así se lo han demostrado siempre. William, de origen libanés y que se ha dedicado a diferentes trabajos como la radio o la enseñanza, no ha pasado por una buena etapa de salud en este último año tras una delicada caída y su hija ha estado con él en todo el proceso de recuperación. “Papá lindo, has impulsado mis pasos y has iluminado mi camino. Me has mostrado que la vida es abierta y profunda como un mar y, así, le has dado sentido a la mía inundándola de tu alegría. Eres mi inspiración, mi cómplice y todo, mi mejor amigo. Felices 90 años espectacularmente vividos. Te amo con todo mi ser. Tu niña”, escribía la colombiana para felicitar a su progenitor.

Por su parte, su madre es la mejor amiga de Shakira. En los últimos meses ha tratado de huir de la prensa pero cuando la han preguntado por la calle ha intentado siempre dejar claro que ella estará al lado de su hija pase lo que pase y sea cual sea el futuro sentimental de la artista. Shakira tiene ocho hermanos (uno de ellos falleció cuando Shakira tenía dos años en un accidente de moto) por parte de padre, ya que William estuvo casado en primeras nupcias con Lucila Otero y con ella tuvo ocho vástagos. Una de ellas, Lucía Mebarak, vivió una temporada en España y ahora ha regresado a Colombia donde es neurocirujana. Y en Valencia vive Patricia, que trabaja en la capital del Turia como profesora. Del resto -Robin, Alberto, José Antonio, Moisés, Ana y Edward- se desconoce su trabajo o residencia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Apenas se sabe nada de sus otros hermanos salvo de Tonino, que es el road manager de Shakira y sin duda una de las personas más cercanas y cómplices de la intérprete de Hips don't lie. Además de ser su manager, Tonino se ocupa de los asuntos personales de la estrella y también de sus temas profesionales como la organización de las giras. Es su mano derecha y su gran compañero de vida y viajes y con él la hemos visto en eventos, partidos de fútbol del padre de sus hijos o haciendo divertidos bailes en sus redes sociales.

Son inseparables y además Tonino la ha demostrado en todos estos años que es su más leal escudero, ya que nunca ha hablado en ningún medio y se mantiene alejado de la prensa siempre. "Porque estén donde estén, los hermanos también curan. Siempre. Estamos segurísimos de ello", escribía Shak hace unos días.

Su entrenadora y coach

Pese a que Shakira habría elegido supuestamente no incluir en su círculo más íntimo a personas ajenas a su familia para estar a salvo de posibles 'traidores', hay una mujer que comparte muchas horas con la colombiana. Se trata de Anna Kaiser, entrenadora y coreógrafa de Shakira desde hace 10 años -justo cuando Shak comenzó a salir con el catalán- y que además es coach motivacional."Pasé el mejor día con mi niña (Shakira) y nuestros hermosos hijos explorando Nueva York. Cuando nos conocimos hace 12 años entrenando para Loba, ¿quién sabía que ambas nos convertiríamos en madres de dos preciosos mininos? Y ahora mira a esta hermosa artista, superándose cada día más con nueva música y en un nuevo programa en NBC, Dancing with myself. ¡Somos imparables!", comentaba Kaiser pocos días antes del anuncio de separación de la artista en una clara muestra de que su apoyo a la cantante es incondicional y máximo.

Curiosamente, tras esas palabras, Anna añadía: "Definitivamente está envejeciendo hacia atrás, ¿verdad? E incluso con todo lo que está pasando, ella está siendo tan diligente con nuestros entrenamientos diarios, así puedo asegurarme de que se mantiene fuerte para afrontarlo todo". Este mensaje llamó la atención de sus seguidores que en esos momentos aún desconocían que Shakira estaba a punto de anunciar su separación de Piqué. Kaiser es una persona muy influyente en EEUU en cuestiones de salud y alimentación y vive a caballo entre España y USA. Con Shakira ha compartido alegrías y penas y ahora es una de sus amigas más cercanas.

Tres amigas en Colombia

Hay además tres mujeres que siempre han estado cerca de Shakira. Las tres son actrices colombianas y mantienen con Shak una amistad desde hace años. Hablamos de Xilena Aycardi, que conoció a la cantante en la grabación de El oasis en 1994; María Isabel Henao, conocida actriz de telenovelas y famosa yogui, y Carolina Sabino, también actriz.

Amigos y compañeros de escenario

En el mundo del espectáculo, Shakira también cuenta con compañeros que la apoyan aunque sea en la distancia. Carlos Vives es buen amigo de Shakira y hace unas semanas le mandaba todo su apoyo. "Sí, definitivamente la sentí triste y está triste, por supuesto. Es difícil además cuando uno tiene una familia tan hermosa", dijo el colombiano con el que su amiga grabó hace años La bicicleta.

"Es una amiga fiel, una gran persona, un ser humano hermoso... además de buena artista", añadía. "Mucha fuerza, bendiciones", escribió Ricky Martin cuando Shakira subió un video de la recuperación de su padre, video que también comentó con varios corazones Antonella Rocuzzo, la mujer de Leo Messi.

Más noticias que te pueden interesar:

VÍDEO: Gerard Piqué explota y anuncia medidas legales contra los paparazzi que acosan a sus hijos