Shakira y la historia de la cobra que le hizo perder dinero en un tour mundial

La cantante colombiana confesó que ha sido uno de los errores más costosos de su carrera

Shakira en una presentación en Argentina como parte de El Tour de la Mangosta en 2003. AFP PHOTO/Pablo CUARTEROLO (Photo by PABLO CUARTEROLO / AFP) (Photo by PABLO CUARTEROLO/AFP via Getty Images)
Shakira en una presentación en Argentina como parte de El Tour de la Mangosta en 2003. AFP PHOTO/Pablo CUARTEROLO (Photo by PABLO CUARTEROLO / AFP) (Photo by PABLO CUARTEROLO/AFP via Getty Images)

Shakira está en todos lados, hasta en la comida, y no exageramos. Esta semana, la colombiana fue la invitada al programa de YouTube ‘Hot Ones’, donde platicó de su carrera, lo que la avergüenza de su pasado, y una anécdota insólita con una costosísima cobra.

Entre el 2022 y el 2023, Shakira se fue a viajar por el mundo con su Tour de la Mangosta, que resultó ser un éxito global y con el cual se consolidó como una de las cantantes más importantes de la industria.

El mundo quedó atónito con el talento de Shakira y la facilidad que tiene para mover su cuerpo, cambiar de idiomas fácilmente y el carisma que tiene para conectar con sus fans.

Y sí, todo suena muy bonito, excepto… porque aunque recaudó 22 millones de dólares, terminó perdiendo dinero y todo por culpa de una serpiente.

El Tour de la Mangosta generó 22 millones de dólares. (Photo by Lalo Yasky/WireImage)
El Tour de la Mangosta generó 22 millones de dólares. (Photo by Lalo Yasky/WireImage)

Recordando aquellos tiempos, en el escenario había una enorme cobra dorada de aproximadamente de nueve metros de altura que se levantaba cuando Shakira salía al escenario. Además de ser imponente, resulta que este deseo de la colombiana le terminó representando péridas. Así lo contó en el programa, donde todos los invitados deben probar las salsas más picosas del mundo.

"Se me ocurrió hacer y salir de una cobra que no recuerdo cuánto medía, ¡era enorme! Se levantaba al inicio del show. La víbora costó hacerla un millón de dólares y transportarla fue tan caro que al final de la gira terminé perdiendo dinero. Fue una de las giras más exitosas de su tiempo porque se vendieron todas las entradas a donde fui, pero… tuve que sufrir por esa estúpida cobra", contó la mamá de dos niños entre risas y lamentos.

Cabe resaltar que Shakira hizo un disco de este tour y hasta un documental en el cual mostró la dificultad de salir de gira, pues a pesar de estar rodeada de sus seres queridos, también hay soledad. Asimismo, expuso los dolores de espalda que desarrolló por saltar todas las noches y caer con sus piernas cruzadas y el amor que le tenía a su expareja Antonio de la Rúa, quien el 14 de febrero de 2003 le llevó mariachis por el día de San Valentín.

Aunque esta anécdota se ha compartido por lo chistoso que ha resultado, también hizo otra confesión que puso tristes a sus fans, pues habló de la música que hizo en el pasado y lo que ya no le agrada sobre ésta.

"Hay muchas cosas que me avergüenzan de mis canciones del pasado. Exageré los chillidos como el ‘lero lore lorei’", confesó entre risas Shakira. "Exageraba mucho, era demasiado Shakira. Pero después de mis embarazos mi voz se volvió más ronca, redonda. También mis elecciones son más maduras, como mujer evolucioné", añadió la colombiana.

Sobre este punto, muchos fans “lloraron” en redes sociales porque desde hace años hay una campaña para que la cantante regrese a componer música como ‘Pies descalzos’, ‘Antología’ o ‘Bruta, ciega, sordomuda’, esa Shakira de los 90 que conquistó Latinoamérica y no tanto el mundo anglosajón.

Lo chistoso de este programa es ver cuánto picor aguanta un famosos, y al parecer Shakira no es muy fan de este sabor, pues en un punto tuvo que tomar leche de macadamia para poder seguir y hablar. Incluso hizo un chiste sobre sentir los labios igual de grandes y jugosos que Angelina Jolie.

Al final, Shakira tuvo que parar porque cuando comió una de las salsas más picantes, tuvo que tomarse toda la leche y quedarse un rato remojando su boca y lengua en el líquido para poder acabar la entrevista. De hecho, hasta le llevaron nieve para parar la sensación de ardor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Shakira crea sus propios productos capilares