Shawn Mendes cancela el resto de la gira mundial “Wonder” debido a problemas de salud mental

·1  min de lectura

Shawn Mendes canceló las fechas restantes de su “Wonder: The World Tour” para centrarse en su salud mental, anunció el músico el miércoles 27 de julio.

Mendes publicó una declaración en Instagram donde les hizo saber a los fans que “no estaba preparado para el esfuerzo que le costaría volver a la carretera”.

“Después de hablar con mi equipo y trabajar con un grupo increíble de profesionales de la salud, se volvió más claro que necesito tomarme el tiempo que nunca me tomé personalmente, para ajustarme y volver más fuerte”, escribió Mendes.

El artista concluyó: “Me rompe el corazón decirles esto, pero les prometo que volveré tan pronto como me haya tomado el tiempo adecuado para sanar”.

Mendes había realizado solo siete de los 87 espectáculos planificados en EE.UU., el Reino Unido y Europa. Los espectáculos británicos y europeos estaban programados para junio de 2023.

La noticia llega semanas después de que el ganador del Grammy anunciara que suspendería la gira para “curar y cuidarme a mí mismo y a mi salud mental”.

En abril de este año, Mendes se sinceró con los fans sobre sentirse “abrumado y sobreestimulado”.

En un tuit, Mendes escribió: “Me temo que si la gente sabe y ve la verdad, pensarán mal de mí. Podrían aburrirse de mí”.

“Entonces, en esos momentos de desánimo, doy un espectáculo o me escondo”.

“La verdad, [estos sentimientos] toman la forma actual de un joven de 23 años que constantemente siente que está volando o se ahoga”.

Si tienes sentimientos de angustia y aislamiento, o tienes dificultades para sobrellevar la situación, The Samaritans ofrece apoyo; puedes hablar con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, en el 116 123 (Reino Unido y ROI), enviar un correo electrónico a jo@samaritans.org o visitar el sitio web de Samaritans para encontrar los detalles de su sucursal más cercana.

Si resides en EE.UU. y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama a la Línea de ayuda nacional para la prevención del suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea directa de crisis confidencial y gratuita que está disponible para todo mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si estás en otro país, puedes ir a www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de ti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.