She-Hulk: Tatiana Maslany consultó a Andy Serkis para su interpretación en motion-capture

She-Hulk: Tatiana Maslany consultó a Andy Serkis para su interpretación en motion-capture
She-Hulk: Tatiana Maslany consultó a Andy Serkis para su interpretación en motion-capture

Desde hace décadas, los efectos especiales en el cine son una característica que, según lo requiera la narrativa, resulta fundamental. Este tipo de ediciones o alteraciones dentro de la escena no son una novedad, pues desde los inicios del cine, en 1902 para ser exactos, teníamos a mentes maestras como Georges Méliès contando historias desde el espacio o debajo del mar, con personajes que desaparecían o cambiaban su forma física.

Sigue leyendo: Películas y series que sufrieron review bombing por ser diversas

Lo que es verdad, es que este arte ha ido evolucionando con el tiempo, pasando de lo artesanal a lo digital. Habrá quienes piensen que las cosas hechas a mano sean más dignas de reconocer, o quienes consideren que la imagen computarizada ofrece más y mejores alternativas. La era digital nos ha traído obras como Avatar (83%) que han impresionado a muchos, aunque aún ha habido ciertos errores que no terminan de convencer al público más exigente.

Interpretar a un personaje usando un traje de motion capture no es tan sencillo como cualquiera podría imaginar, pues, aunque sea una animación digital, el cuerpo y gestos del actor deben proyectar lo necesario. Ahora que She-Hulk: Attorney at Law (87%) ha debutado en Disney Plus, es de reconocer que se generó toda una revolución en redes por la calidad de la animación, pero fue la misma protagonista Tatiana Maslany quien buscó ayuda para dar lo mejor de sí en este nuevo reto actoral.

Durante una entrevista con Cinema Blend, se le preguntó a la actriz si había obtenido apoyo por parte de Mark Ruffalo, quien ha dado vida a Hulk desde Los Vengadores (92%) en 2012, o bien de Tim Roth, quien vuelve como Abomination después de Hulk: El Hombre Increíble (67%) de 2008. La actriz reveló que Ruffalo sí le dio algunos consejos, pero cuando se presentó la oportunidad de conversar con Andy Serkis al respecto no lo dejó pasar.

Continúa con: She-Hulk | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mark y yo hablamos mucho sobre eso. También pude hablar brevemente con Andy Serkis al respecto. Fue como un sueño ¿sabes? Es como, ya sabes, el maestro de esto [la actuación en motion capture]. Y al escuchar la forma en la que trabaja en el personaje quise asumir algo de eso, pero también sé que mi personaje era la misma persona [cuando estaba transformada] que cuando era un pequeño ser humano común.

Aunque Serkis tiene una gran trayectoria como actor, es de reconocer que se ha convertido en el mayor referente del uso de motion capture desde su papel de Gollum en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), César en El Planeta de los Simios (R)evolución (82%) o el líder Supremo Snoke en Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), y ha demostrado que más que prestarle su cuerpo al personaje, es importante el uso de la voz y tanto los gestos y el movimiento en el resto del cuerpo sigue siendo fundamental.

Te puede interesar: She-Hulk: Marvel obligó a añadir más escenas con Tatiana Maslany para no gastar tanto en CGI

Ahora She-Hulk se encuentra transmitiendo sus primeros episodios en Disney Plus, y la crítica la ha elogiado a pesar de que no había muchas expectativas sobre el proyecto. Además, ha llamado la atención en la que se maneja la historia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, así como la capacidad de la protagonista de mostrar un mejor control que el mismo doctor Bruce Banner.