Shirley Bassey honrada por ser incluida en la lista de honores de Año Nuevo del Rey

Shirley Bassey honrada por ser incluida en la lista de honores de Año Nuevo del Rey credit:Bang Showbiz
Shirley Bassey honrada por ser incluida en la lista de honores de Año Nuevo del Rey credit:Bang Showbiz

Shirley Bassey se siente muy honrada de haber sido incluida en la lista de honores de Año Nuevo del Rey.

La cantante de 86 años de edad se ha convertido en la 64va. persona viva ser nombrada Compañero de Honor, distinción que se otorga a personas en los reinos de la Commonwealth que han hecho una contribución significativa a las artes, las ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo periodo de tiempo, y admitió que tenía el corazón 'lleno de emoción' al recibir la distinción después de más de 65 años de trayectoria musical.

Comentó:

'La música ha sido una compañera constante en mi vida. Cuando era niña y crecía en Tiger Bay, soñaba con viajar por el mundo y nunca imaginé que algún día mi voz me llevaría a donde estoy ahora. Cada paso de mi carrera ha consistido en aprovechar esa oportunidad, creer en mí mismo y dar ese salto. Vivo para cantar y me encanta actuar. Entretener al público durante más de 70 años ha sido un privilegio. Mi corazón está lleno de emoción y me siento verdaderamente honrada'.

A la cantante de 'Goldfinger', quien fue nombrada Dama por sus aportaciones a las artes escénicas en 2000, se unió a la lista de otras caras famosas, incluida la cantante de 'Bleeding Love' Leona Lewis, quien fue nombrada por la OBE (Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la música y la caridad, mientras que las leonas inglesas Mary Earps y Lauren Hemp recibieron un MBE (Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico) por sus logros en el futbol femenil.

Mientras tanto, el director de cine Sir Ridley Scott obtuvo su título de caballero, la autora de best-sellers Jilly Coopera fue nombrada Dama y el actor de 'Game of Thrones' Oliver For Davies recibió un OBE por sus aportaciones a la dramaturgia, mientras que su coprotagonista Emilia Clarke recibió un MBE por su trabajo con la organización benéfica que atiende lesiones cerebrales SameYou.