¡Shock! Ni Wanda Nara, ni Verónica Lozano: quién es la figura femenina que estaría muy cerca de conducir los Martín Fierro 2023
Una ceremonia dinámica y con la conducción de dos de las primerísimas figuras del canal. Esa parece ser la consigna de Telefe este año a la hora de planificar la gala de entrega de los premios Martín Fierro 2023, la ceremonia más importante de la televisión argentina, que este año se llevará a cabo el 5 de julio en el Hotel Hilton. Por eso, el canal de Constitución está negociando con los dos relevantes nombres: uno que sonó con fuerza los últimos días y otro que será la verdadera sorpresa de la noche.
Según pudo saber LA NACION, la idea de Telefe es apostar a un formato más ágil y sin duplas. Para lograrlo, el primer confirmado sería Alejandro Marley Wiebe, un profesional que ya cumplió ese rol en varias oportunidades y que se adapta a la perfección a la idea del canal. Pero también analiza la posibilidad de que una gran figura del canal haga una suerte de participación especial y entregue algunos de los galardones más esperados de la noche.
Ni la novedad de Wanda Nara, hoy al frente de MasterChef, ni la simpatía de Verónica Lozano, quien anima la franja horaria de la primera tarde con un programa ya consolidado en la grilla de Telefe. Tampoco la impronta de Natalia Oreiro, que debutó como conductora en ¿Quién es la máscara? el año pasado. A quien el canal quiere para realizar una participación especial al frente de los Martín Fierro 2023 es a Susana Giménez.
Negociación activa
Si bien Marley es la ficha puesta, el ida y vuelta entre el conductor de La Voz Argentina y las autoridades de Telefe todavía sigue activo. Es que si bien su participación es casi segura, aún falta resolver un tema de agenda: es que el papá de Mirko debería interrumpir las grabaciones de Expedición Robinson, que se llevan a cabo en Colombia, y hacer un viaje express a Buenos Aires para cumplir con este nuevo compromiso.
Marley cuenta con una vasta experiencia en ocupar el atril del escenario de los Martín Fierro, un rol complicado debido a que las estrellas de la televisión suelen dispersarse mucho durante la gala y es difícil hacer que presten atención. El año pasado, después de dos años sin ceremonia, se calzó el traje de anfitrión una vez más y demostró que cuenta con la cintura para ocupar ese lugar.
Según informaron la semana pasada en Intrusos en el Espectáculo, la elección de los conductores del Martín Fierro generó rispideces entre Telefe, encargado de la transmisión, y la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). A través de un informe, además de Marley, contaron que sonaba muy fuerte el nombre de Wanda Nara para acompañarlo, algo que a estas horas parece difícil.
“Una dupla posible es la clásica del noticiero ganador, Telefe Noticias: Rodolfo Barili y Cristina Pérez”, explicó en ese momento Maite Peñoñori. Las otras opciones que se barajaron fueron la de Santiago del Moro, de gran presente luego de conducir Gran Hermano, junto a Verónica Lozano, y la de Iván de Pineda y Natalia Oreiro.
La palabra de Ventura y el deseo de Wanda
En una nota con Rafa Juli, el presidente de APTRA Luis Ventura confirmó que el evento se llevará a cabo en el Hotel Hilton y luego analizó que la fecha podría correrse del miércoles 5 de julio al domingo 9. Sobre los conductores, explicó que quien los elige es Telefe, y que el rol de APTRA en este aspecto no es determinante.
“El canal propone su pareja y APTRA, si no hay ninguna duda, va con lo que determina el canal. Pero si hay algo que hace ruido por un motivo o por el otro, APTRA también tiene que tener voz y voto en esto”, dijo Ventura sobre la determinación final. También dio el nombre de la dupla que más le gusta a él. “Porque ella me lo pidió públicamente, el tema de una Wanda Nara que se anima a la conducción hoy y Marley a lo mejor es una buena alternativa”, aseguró.
“Ventura te quiere en los Martín Fierro. ¿Te gusta? ¿Te ves ahí en la conducción?”, le preguntó Peñoñori a Wanda Nara durante los Premios Gardel luego de que surgiera su nombre. “Para Ventura y para mí sería como cerrar una historia de amor, porque yo empecé con él y lo valoro, lo recuerdo y lo respeto un montón”, repasó Nara. “Creo que sería algo muy lindo para los dos. Veremos qué pasa también con los compromisos míos y lo que ellos quieran”, cerró.