Show de medio tiempo del Super Bowl: Las 10 mejores presentaciones, desde Jennifer López y Shakira hasta Katy Perry
Los fanáticos del Super Bowl se preparan para ver a algunos de los nombres más importantes del hip-hop estelarizar el show de medio tiempo del 2022.
La 56ª edición del Super Bowl se llevará a cabo el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
En el Reino Unido, los espectadores podrán verlo a través de BBC Two y iPlayer, así como en Sky Sports.
Además del juego en sí, el tema más importante del Super Bowl que está en boca de todos es el show de medio tiempo, donde algunos de los artistas más famosos del mundo, desde Bruce Springsteen hasta Katy Perry, han entretenido a los fanáticos en el estadio.
El show de medio tiempo de este año está estelarizado por Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Eminem, Mary J. Blige y Dr. Dre.
Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, dijo en un comunicado: “Artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg estuvieron a la vanguardia de la revolución del hip-hop de la Costa Oeste, así que poder traerlos de regreso a Los Ángeles, donde todo comenzó junto a Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar demostrará ser una celebración épica e inolvidable del impacto que tiene el hip hop en la actualidad”.
Antes de que comience Super Bowl de este año, te presentamos 10 de las mejores actuaciones de medio tiempo de todos los tiempos.
10) Tom Petty and the Heartbreakers – 2008
Sin adornos, solo buen rock and roll a la antigua. La actuación de Tom Petty a menudo se omite de los rankings de los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl, pero la incluimos aquí porque se voló la barda. Comenzó con “American Girl”, después “Won't Back Down”, “Full Moon Fever” y la emotiva “Free Fallin’”, y remató con una conmovedora interpretación de “Runnin' Down a Dream”.
9) U2 - 2002
U2 tuvo la poco envidiable tarea de tratar de levantarle el ánimo a todos solo seis meses después de los ataques del 11 de septiembre, pero hicieron un trabajo admirable, con interpretaciones de canciones edificantes como “Beautiful Day”.
8) Paul McCartney – 2005
McCartney vino antes de las estrellas del pop que intentan superarse unas a las otras con extravagantes escenografías y suntuosos disfraces. En vez de esto, ofreció cuatro canciones interpretadas de forma muy bella, de las cuales la última, “Hey Jude”, provocó que la multitud en el EverBank Field Stadium de Jacksonville cantara de forma épica junto con él.
7) Madona – 2012
Una de las pocas que superó la entrada de Katy Perry en 2015 fue Madonna, tres años antes, quien apareció en un carruaje dorado gigante conducido por unos cien hombres musculosos vestidos como soldados romanos. Trajo consigo a Nicki Minaj y MIA para “Give Me All Your Luvin’” y también interpretó sus éxitos “Like a Prayer”, “Music” y “Express Yourself”.
6) Katy Perry – 2015
Hay pocas entradas tan grandiosas como pararse encima de un león dorado gigante con ojos brillantes. Katy Perry llegó con todo durante su espectáculo de medio tiempo en 201, donde interpretó “Roar”, “Dark Horse”, “California Gurls”, “Firework” y “Teenage Dream”. ¿Y quién podría olvidar al notorio bailarín disfrazado de tiburón y su mala coordinación?
5) Bruce Springsteen – 2009
“Pon esos dedos de pollo en la mesa y sube el volumen al máximo”, ordenó the Boss. El set de 12 minutos de Springsteen comenzó con “Tenth Avenue Freeze-Out” y también incluyó “Born to Run”, “Glory Days” y “Working on a Dream”. Springsteen tendrá una especie de aparición breve este año, ya que protagoniza un anuncio publicitario de Jeep.
4) Lady Gaga – 2017
En uno de los espectáculos de medio tiempo más extravagantes de los últimos tiempos, Lady Gaga comenzó su actuación lanzándose desde lo alto del estadio (sujeta a un arnés, por supuesto), lo que provocó miles de memes. Una vez que aterrizó de forma segura, emocionó al público con sus mayores éxitos: “Poker Face”, “Born This Way”, “Telephone”, “Just Dance”, “Million Reasons” y “Bad Romance”.
3) Jennifer Lopez y Shakira
La actuación rockera de apertura de Shakira se sintió como una respuesta directa a la torpe noción de que los hombres son los únicos que pueden montar un buen show. La cantante de “Hips Don't Lie” usó su guitarra eléctrica como un arma para “Empire”, antes de que J-Lo aterrizara desde el edificio Empire State, una referencia a su natal Bronx, para una serie de rutinas de baile frenéticas y con excelente coreografía. El dúo no solo borró sino que eliminó toda memoria del insoportable show de medio tiempo del Super Bowl de Maroon 5 del año anterior, con una actuación de alto octanaje y desbordante que fue grande en el orgullo latino.
2) Beyoncé – 2013
Beyoncé básicamente empata con Prince para la mejor actuación en un Super Bowl de todos los tiempos. Fue audaz, fue feroz, fue perfecta en su totalidad. Entró al escenario con “Crazy in Love” después de una versión a capella de “Love on Top”, mostró algunos de sus mejores pasos de baile, antes de pasar a otros éxitos como “End of Time” y “Baby Boy”. Por último, vimos una sorpendente reunión de Destiny's Child junto con Michelle Williams y Kelly Rowland, una actuación tan poderosa que las luces del estadio se apagaron cuando terminó.
1) Prince – 2007
La mejor. Claro que The Purple One no fue responsable por la lluvia que comenzó a caer durante su espeluznante actuación de 12 minutos, que incluyó sus propias versiones de “We Will Rock You” y “All Along the Watchtower”. Pero llegó en un momento tan perfecto que querías creer que lo fue. Después de sus interpretaciones de “1999/Baby I'm a Star”, Prince cerró con “Purple Rain” en lo que debe clasificarse entre una de sus mejores interpretaciones en vivo de esa canción.