Si prefieres los sabores amargos, podrías tener una personalidad más malévola

Texto: Maribel Barros

Si te gustan los sabores amargos, más que los dulces, quizá se deba a que tienes rasgos de personalidad malévolos, y tal vez hasta una tendencia a ser psicópata, de acuerdo con una investigación.

image

Foto: Marie Killen/Getty Images.

Investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, dividieron a 1,000 participantes en dos grupos para realizarles el mismo estudio a cada uno y comparar resultados. Consistió en pedirles que examinaran una lista de alimentos y bebidas, y que los clasificaron de acuerdo a cuánto les gustaban en una escala del 1 al 6. Después, a todos se les pidió completar 4 cuestionarios de personalidad, diseñados para medir sus niveles de agresión, maquiavelismo, estabilidad emocional y tendencias hacia el sadismo.

Tras comparar resultados, los investigadores, encontraron que la preferencia por los sabores amargos estaba más relacionada con rasgos de personalidad más malévolos. Es por eso que sugieren que tener una preferencia por los sabores amargos serían más propensas a tener tendencias psicópatas que aquellos que preferían los sabores dulces.

Si bien no proveyeron una razón específica de por qué sería esto, Christina Sagioglou, principal autora del estudio, habló de una posible explicación. Ella comenta que en la naturaleza, los alimentos venenosos tienden a tener sabores amargos, razón por la que la mayoría de la gente les tiene una mayor aversión. Uno de los rasgos de la psicopatía se asocia con la sensación de no tener miedo y de ser más intrépido, e incluso ser un poco sádico, lo cual explicaría por qué las personas con una personalidad más inclinada hacia estos rasgos podría preferir estos sabores.

Algunos alimentos y productos con sabores amargos son:

  • Frutas cítricas

  • Café.

  • Chocolate oscuro y cacao puro.

  • Aceitunas.

  • Regaliz.

  • Cerveza.

  • Agua tónica.

Sin embargo, cabe recordar que el estudio no ofreció muestras de alimentos a los participantes, solo una lista de ellos, lo cual podría haber afectado su ranking de preferencia de sabores. También hay que considerar que los investigadores no ofrecieron una lista específica de alimentos amargos o dulces entre sus resultados, por lo que solo podemos asumir algunos de los sabores amargos antes mencionados como posibilidades.

image

De igual forma, estos resultados no quieren decir, específicamente, que preferir los sabores amargos a los dulces te hace automáticamente un psicópata en potencia… solo que quizá tengas una personalidad un poco más arriesgada y menos miedosa, lo cual tampoco te convierte en un auténtico Daredevil.

Pero, el sabor amargo es uno de los sabores básicos, y se considera que el gusto por él es adquirido, en lugar de natural. Así que, si como yo los prefieres, y estás actualmente tomando un café espresso sin azúcar, o un agua de limón extra amarga, esto te pone a pensar, ¿o no?

@travesabarros

También te puede interesar

Si no toleras los errores ortográficos podrías tener una personalidad poco amable e introvertida

Tu personalidad podría definir tu estado de salud y longevidad