Si quieres un vestido de novia precioso sin gastar un dineral, lee estos tips

Texto: Pilar Tapia

Todos te dicen que para el gran día tienes que lucir el vestido de novia de tus sueños, y tú que estás nerviosa por la boda y tratando de aferrarte al presupuesto, ¡sientes aún más presión! Porque, seamos sinceras, la mayoría de los vestidos que vemos en las tiendas cuestan un dineral. Pero, no todo está perdido: puedes lucir increíble con un atuendo que no te deje en bancarrota (y cumpla todos tus requisitos). En esta nota te contamos cómo…

Lucir increíble en tu boda sin gastar de más, es posible. - Foto: Caiaimage/Tom Merton

El sito especializado en ahorro, Money Crashers, brinda los siguientes tips:

· Cómpralo usado. Hay tiendas que venden especialmente vestidos de novia de diseñador que han sido usados solo una vez (por unas 8 horas como máximo), están en perfecto estado y cuestan menos de la mitad que los nuevos.

Sol, contadora de 30 años, optó por este camino cuando adquirió su vestido y nos lo cuenta: “Fui a una tienda que ofrecía vestidos usados y encontré uno hermoso de Vera Wang, súper económico. Siento que no resigné nada de lo que imaginaba, por el contrario, encontré un tesoro donde menos lo esperaba y a al precio que podía pagar”.

· Réntalo. Esta opción te permite lucir el vestido de tus sueños, sin tener que gastar muchísimo en algo que, después de todo, usarás solo una vez en la vida. En Internet hay distintas tiendas que te envían el modelo que te gusta para probarlo, y si te queda bien, lo rentas para tu boda. Cuando termina el evento no tienes más que devolverlo, ¡y listo!

· Sal de lo tradicional. Si te has enamorado de un vestido corto, consíderalo para el día de tu boda. ¿Acaso te probaste un modelo precioso en color rosa? Anímate a lucirlo para casarte. Cada vez son más las novias que se animan a los atuendos no convencionales, que además, como no fueron pensados originalmente para bodas, suelen costa mucho menos.

Mira a Solange Knowles, la hermana de Beyonce, quien dio el sí enfundada en un jumpsuit color crema hermoso.

· Arma tu propio look. Este consejo va de la mano con el anterior. Seguro recuerdas el atuendo nupcial de la fashionista Olivia Palermo, quien se casó con un suéter de cachemira, unos shorts y una falda de tul. Bueno, anímate a ‘armar’ tu propio look con prendas separadas que te encanten. No solo llamarás la atención por tu creatividad, sino que estarás ahorrando muchísimo dinero.

Le preguntamos a novias reales para que nos cuenten su experiencia al adquirir vestidos por poco dinero, y esto es lo que nos dicen.

· Opta por un vestido hecho de cero para ti. Mariana, maestra de 27 años, se asesoró con una modista de su vecindario quien tenía experiencia en confeccionar vestidos de novia. Ella le dijo qué telas comprar y cuánto de cada una y el resultado fue un vestido espectacular por poco dinero. “Tuve un vestido único que pude diseñar a mi gusto. Además, me sentí contenida y a gusto con mi modista, quien me esperaba con una taza de té para probarme el vestido y hacerle los arreglos”, cuenta.

· Anímate a usar uno prestado. “Yo sé que puede sonar raro, de hecho para mí también lo fue al comienzo. Pero, después de pensarlo bastante acepté el ofrecimiento de mi prima, quien me cedió su vestido sin cobrarme un centavo. Pude hacerle todos los ajustes necesarios, como si fuese mío… y así lo sentí. Hice mi propia versión del vestido y nadie se dio cuenta de que era el de mi prima”, explica Nora, una profesora de inglés de 32 años.

Así que ya sabes, puedes tener el vestido de tus sueños sin gastar un dineral.

Y tú, ¿qué otros consejos quieres agregar?

También te puede interesar:
Mira estas invitaciones de bodas que te dejarán boquiabierto por su creatividad
Inspírate en estos vestidos de novia línea A y siéntete una princesa en el día de tu boda