Si tienes esta 'habilidad' tendrás más orgasmos

Encuentran la clave para que tus encuentros sexuales sean más placenteros (quizás puedas ‘entrenarlo’)

¿Tienes una nariz privilegiada? Pues estás de suerte porque tus experiencias sexuales serán más placenteras. (Foto: Getty)
¿Tienes una nariz privilegiada? Pues estás de suerte porque tus experiencias sexuales serán más placenteras. (Foto: Getty)

¿Podrías identificar el olor de un rotulador si estuviera ‘oculto’ por otros aromas? ¿Distinguirías el olor del sudor o del semen aunque estuvieran diluídos con otras sustancias? ¿Y el de la orina? Si eres capaz de distinguir todos estos matices de una manera categórica es que posees una gran capacidad olfativa y esto es bueno, muy bueno, para tu vida sexual.

Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior descubrió que el sentido del olfato de una mujer está relacionado con la satisfacción sexual y que las mujeres con un sentido del olfato más agudo son más propensas al orgasmo.

En particular, independientemente del sexo, cuanto más sensible sea el sentido del olfato de una persona, más probable será que describa sus experiencias sexuales como agradables. (Foto: Getty)
En particular, independientemente del sexo, cuanto más sensible sea el sentido del olfato de una persona, más probable será que describa sus experiencias sexuales como agradables. (Foto: Getty)

Algo se sospechaba ya a tenor de otra investigación anterior llevado a cabo en la Universidad Karlova de Praga.”Hallamos relaciones positivas entre varias medidas de sensibilidad olfativa y relatos de la frecuencia de orgasmos referidos por las mujeres”, afirma Lenka Novakova, una de las investigadoras.

En el experimento, además de completar una serie de cuestionarios sobre su vida sexual, los participantes (70 adultos sanos de entre 18 y 36 años, la mayoría de los cuales eran heterosexuales) tuvieron que oler varias muestras que contenían una sustancia en diferentes soluciones. Entre los compuestos se encontraba una feromona secretada por las glándulas sebáceas y presente en la orina, siendo uno de los principales responsables de conferir olor al cuerpo humano.

La prueba, que realizaron con los ojos vendados, no es tan sencilla como pudiera parecer porque el olor a identificar había sido ‘sumergido’ en un químico maloliente. Lo que significa que solo las personas con narices realmente fuertes pudieron detectarlo.

“La principal forma en que los olores influyen en nuestra percepción sexual de los demás se basa en las feromonas. Los animales usan feromonas para identificar a sus presas para alimentarse o para encontrar una pareja para la procreación. Muchos animales tienen problemas de visión, por lo que utilizan el sentido del olfato o la sensación de calor corporal los ayuda a salir “, explica el sexólogo Damian Sendler. “Dado que las personas evolucionaron de los primates, muchos de los rasgos que típicamente encontramos entre los animales son innatos a nuestro comportamiento, instintos y la psicología del ser”.

<span>Según la investigación, para las mujeres, tener un sentido del olfato más sensible estaba relacionado con el orgasmo más a menudo durante las relaciones sexuales.</span> (Foto: Getty)
Según la investigación, para las mujeres, tener un sentido del olfato más sensible estaba relacionado con el orgasmo más a menudo durante las relaciones sexuales. (Foto: Getty)

Bien, pues tras realizar este test de sensibilidad olfativa llamada ‘Sniffin Sticks se comprobó que aquellas personas con un olfato muy desarrollado no mostraron un mayor interés en el sexo, ni tampoco un rendimiento excepcional. Sin embargo, sí se llegó a comprobar que los que tenían un olfato más sensible tendían a definir su experiencia sexual como placentera.

A ver, a ver… antes continuar, y para quede claro; los resultados no asocian la sensibilidad a los olores con el deseo ni el rendimiento sexual. Es decir que el hecho de tener el olfato muy sensible no influye en que una persona esté más o menos interesada en el sexo ni en la frecuencia con que lo practica. Lo que sí quiere decir este trabajo es que, en el caso de las mujeres (no de los hombres), la agudeza olfativa estaba asociada a una mayor cantidad de orgasmos experimentados durante el sexo. En concreto, el estudio concluyó que las mujeres con esta facultad tenían más orgasmos durante el sexo.

Tal y como explica Sendler, “además del rasgo evolutivo de ser capaz de ‘olfatear’ a un gran compañero, alguien que tiene un agudo sentido del olfato puede estar más en sintonía con su cuerpo y su entorno. Y ya que estar presente es la clave del orgasmo, alguien que es capaz de tomar nota de olores distintos, también puede ser más fácil estar “en el momento” y conectado con las sensaciones de su cuerpo”.

¿Qué influencia tiene el olfato en tu vida sexual? ¿Has rechazado posible parejas sexuales debido a su olor?

También te puede interesar:

Este experimento explica por qué te pones la ropa de tu novio

Los olores (comestibles) que excitan a las mujeres

Sudoración sexual: la razón por la que te conviene comer más fruta

‘Kisspeptina’, el último afrodisíaco (natural) para que tu chico muera de deseo