Anuncios

Me siento empoderada: Gal Gadot tras cancelación de Mujer Maravilla 3

Me siento empoderada: Gal Gadot tras cancelación de Mujer Maravilla 3
Me siento empoderada: Gal Gadot tras cancelación de Mujer Maravilla 3

Aunque Gal Gadot ya contaba con algunas películas que llamaron la atención del público, fue su llegada a DC lo que realmente encaminó su carrera en Hollywood y ayudó a convertirla en una de las figuras más reconocidas y mejor pagadas de la industria. Los fans la aceptaron muy bien en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), pero gracias a Mujer Maravilla (92%) se le reconoció más como un pilar indispensable para la marca. Es por eso que sus seguidores esperaban con ansias una tercera entrega de la heroína, pero los planes fueron cancelados sin remedio ante la llegada de James Gunn y Peter Safran. Mientras algunos todavía sufren esta pérdida, para la intérprete es una oportunidad de oro para guiar su trayectoria a nuevos rumbos.

Sigue leyendo: ¡Shazam! La Furia de los Dioses: director dice que cameo de Gal Gadot no fue deepfake y que la dirigió de forma remota

Patty Jenkins llevaba tiempo queriendo acercarse al mundo de los superhéroes para aportar una perspectiva femenina al género, pero Marvel realmente nunca se abrió a esa posibilidad, y aunque la directora esperaba dirigir Thor: Un mundo Oscuro (66%), gracias a las influencias de Natalie Portman, pronto se dio cuenta de que en este universo no tendría la libertad creativa que tanto necesitaba. Cuando se acercó a DC el planteamiento era diferente, pues los ejecutivos querían demostrar que las películas de la marca podían desarrollarse sin depender de Zack Snyder, así que en este caso sí la recibieron con brazos abiertos para encargarse de la heroína más interesante del momento.

Mujer Maravilla no sólo se convirtió en la primera película con una heroína al frente, también marcó el inicio de una gran alianza entre Jenkins y Gadot, pues la directora siempre estuvo abierta a escuchar a su protagonista para desarrollar mejor su personaje, aunque eso la llevara lejos de la visión que Snyder tenía originalmente para ella. La cinta fue un gran éxito en taquilla, así que Warner Bros. no dudó mucho en dar luz verde a una secuela que debía repetir la fórmula en todos sentidos.

Ver Video

Gal Gadot se involucró mucho más en Mujer Maravilla 1984 (76%), pero la secuela dividió mucho a los fans, además de tener una taquilla bastante pobre en parte por la pandemia mundial y el estreno a la par en HBO Max, y en parte porque de ninguna manera superaba la propuesta de la primera entrega. Pero este desliz no parecía ser un gran problema en ese momento, pues la compañía aseguró que eventualmente se estrenaría una tercera película y la actriz tomó nota de la importancia que tenía el producir sus propios proyectos para tener más control sobre sus personajes.

También te puede interesar: Barbie: Margot Robbie quería a Gal Gadot en la película porque es "imposiblemente hermosa" y tiene mucha "energía Barbie"

Patty Jenkins y Gal Gadot comenzaron a trabajar juntas en el guion de la siguiente película de la guerrera amazona, y hasta hablaron un poco al respecto en algunas entrevistas para otros proyectos. Las cosas parecían seguir su camino natural hasta que Warner Bros. anunció la llegada de Gunn y Safran como nuevos encargados de la división de DC. Aunque el director de El escuadrón suicida (91%) no ha confirmado la salida de Gadot o que será reemplazada por alguna otra actriz, parece que está decidido a dejarla de lado por un rato, y eso llevó a la cancelación de Mujer Maravilla 3 y a la aprobación de una serie precuela para conocer los orígenes de las amazonas.

La decepción fue para todos, desde los fans hasta la propia Gadot que quería seguir vigente con el personaje que le dio fama, pero la decisión de los productores no marcó un fin para ella, sino el inicio de algo más. Durante una entrevista para Total Film, la actriz de Alerta Roja (63%) explicó por qué la cancelación fue una bendición disfrazada:

Para mí, comenzar y desarrollar historias que me apasionan es algo increíble. El hecho de que no tengo que quedarme quieta en casa esperando la próxima oferta es algo que me hace sentir empoderada. Disfruto haciéndolo, me mantiene viva.

Ver Video

La actriz asegura que está emocionada por seguir trabajando como actriz, pero también desarrollando ideas propias detrás de cámaras:

No solo voy a hacer mis propios proyectos, voy a seguir trabajando como actriz por contrato. Pero el hecho de que pueda seguir adelante y contar las historias que me apasionan, a partir de ideas que concebí o de ideas que encuentro fascinantes de personas que quieren asociarse con nosotros, es algo increíble.

De hecho, Gadot tiene una agenda bastante apretada, pues planea producir y protagonizar una miniserie biográfica sobre Hedy Lamarr, una cinta sobre Irena Sendler y una más sobre Cleopatra. En estos momentos, todas ya están en producción y con guionistas contratados, por lo que ahora es cuestión de encontrar a los directores adecuados y encontrar fechas de filmación claras.

No te vayas sin leer: The Flash: confirman que el final original contaba con la participación de Henry Cavill y Gal Gadot

Ver Video