El significado oculto en las joyas de Taylor Swift: la historia de amor que ha conquistado la NFL
La suya podría ser la trama de uno de los tantos libros virales que sacuden el mundo de Booktok -la inmensa comunidad de Tiktok apasionada de la literatura-, donde el género de Sport Romance se ha convertido en un auténtico fenómeno: novelas románticas que cuentan con elementos deportivos. Jugadores de rugby que se enamoran de la chica tímida del instituto, capitanes de hockey de patinadoras... Aunque la historia de Taylor Swift y Travis Kelce es algo distinta, su relación ha conseguido obsesionar también a un gran número de personas.
Así lo confirman las cifras. La afluencia femenina a los partidos de la NFL aumentó hasta casi el 48% el pasado año, un récord histórico en el que -en parte- ha contribuido Taylor Swift, quien no se pierde un partido de los Kansas City Chiefs, donde juega su pareja. Su mera presencia en las gradas ha logrado disparar la venta de entradas, así como la de las camisetas. Según apuntaban desde CBS Sport,aquellas con el 87 de Kelce, aumentaron en casi un 400%, convirtiéndola en una de las cinco más vendidas de la liga.
El domingo 9 de febrero tendrá lugar la gran final de la Super Bowl, que enfrentará al equipo del novio de Taylor Swift contra los Philadelphia Eagles. Una cita tan esperada como la presencia de la estrella de la música en ella, algo que ha confirmado el hermano mayor de Travis. Cada aparición de la cantante en el estadio se convierte en noticia, especialmente en el mundo de la moda, pues suele estrenar conjuntos de firmas de renombre que no pasan desapercibidos. Aunque son las joyas que lleva las que han logrado acaparar la atención debido al romántico significado que parecen guardar cada una de ellas.
Guiños a su relación
No era precisamente su paso por el Arrowhead Stadium, sino por los Premios Grammy donde Taylor Swift estrenaba el domingo 2 de febrero la última joya que ha dado que hablar. Se trataba de un colgante con una letra 'T' que quedaba a la vista gracias al minivestido rojo personalizado de Vivienne Westwood que lucía.
Los swifties rápidamente relacionaron este gesto con la letra de su canción Guilty as Sin?, concretamente con el verso que dice: What if he’s written mine on my upper thigh (¿Y si ha escrito 'mía' en la parte superior de mi muslo?). Precisamente el lugar donde descansaba esta joya, cuya 'T' podría entenderse como la inicial de Travis Kelce.
Una pulsera misteriosa
A principios del 2024 se viralizaron unas imágenes de la artista celebrando en el campo la victoria del equipo de su novio. No solo llamó la atención el labial que Taylor llevaba, un rojo mate que se mantuvo perfecto incluso después de varios besos (y cuya marca fue revelada después), también suscitó interés otra de sus joyas. Era una versión de las pulseras de la amistad tan populares entre sus seguidores, elaborada en oro de 14 quilates y diamantes cultivados en laboratorio.
Un modelo con las letras 'TNT' creado por la diseñadora Michelle Wie West, quien contactó al jugador de fútbol para ofrecerle la posibilidad de regalárselo a la artista. En un principio explicó a Entertainment Tonight que su significado se basaba en la abreviatura del trinitrotolueno, un compuesto utilizado como explosivo: "Su relación es dinamita, son monísimos", decía. Pero meses después, dio a entender en el programa de Jimmy Fallon que podían ser las iniciales de los nombres de ambos: Taylor 'n Travis.
El simbolismo de sus collares en forma de medalla
Durante los últimos meses hemos visto a la intérprete de Cruel Summer apostar por una llamativa gargantilla de oro con una medalla. Un colgante que se puso tanto en uno de los partidos de fútbol en septiembre de 2024, como un mes después durante una cita con su pareja en Nueva York. Una reliquia de los años 70 que la cantante adquirió en Bergdorf Goodman y cuyo precio supera los 12.000 euros. Lleva incrustada una moneda que, según se rumorea en las redes, podría guardar relación con la tradición de la NFL de lanzar ésta al aire para determinar a suertes cuál de los dos equipos tendrá primero la posesión del balón.
El número 87
No deja lugar a dudas el guiño de otros collares de la artista: dos cadenas de oro que a menudo lleva con un gran número 87, formado por lo que parecen diamantes en una y rubíes en la otra. Y si has estado atenta a las imágenes de este artículo, quizá ya sepas lo que pueden significar.
Se trata del número que el jugador lleva en su camiseta, una referencia a 1987, el año en el que nació su hermano mayor, Jason Kelce, exjugador de los Philadelphia Eagles. Ambos han jugado al fútbol desde la universidad, coincidiendo durante los últimos años, y mantienen una excelente relación.
¿Veremos a Taylor Swift estrenar una nueva joya con guiño romántico durante la final de la Super Bowl? Lo que sí es altamente probable es que apueste una vez más por el rojo que ha teñido buena parte de sus looks en el campo, ya que es el color que forma parte de la equipación de los Kansas City Chiefs.