¿Qué significan las escenas post créditos de Guardianes de la Galaxia 3? Acá te explicamos

Foto: Marvel Studios
Foto: Marvel Studios

¡Lástima que terminó! El final del equipo que tanto amamos ya está aquí y si te quedaste con algunas dudas, no te preocupes. Ahí te va la explicación de las escenas post créditos de Guardianes de la Galaxia 3.

Y sí, lo decimos en plural porque la película cuenta con DOS escenas post créditos. Así que aunque tiene una duración de dos horas y media, aguántate las ganas de salir corriendo al baño si quieres verlas.

Como es tradición, la primera sale luego de los nombres principales del staff; mientras que la segunda aparece hasta el mero final de los créditos.

Antes de pasar a la explicación, ahí te va la vieja, confiable y amistosa advertencia: esta nota contiene spoilers sobre el final de la película. Si todavía no la ves, guárdala para más tarde y primero lánzate al cine a verla.

Si tienes dudas, aquí las cosas que sí o sí debes recordar antes de verla y también te contamos quién es Adam Warlock en los cómics.

¡Última oportunidad! Recuerda que la que avisa no es traidora.

SPOILERS DE GUARDIANES DE LA GALAXIA 3 EN

3…

2..

1…

Explicación de las escenas post créditos de Guardianes de la Galaxia 3

Al final de la película está claro que cada uno de los integrantes de este equipo seguirá su propio camino, ya sea para sanar heridas del pasado, encontrar su verdadero camino o al fin llevar una vida tranquila.

Sin embargo, la primera de las escenas post créditos de Guardianes de la Galaxia nos introduce al nuevo equipo. Tal y como se propuso, ahora es Rocket Racoon quien les lidera y podemos verles en una nueva misión.

Este nuevo equipo de Guardianes incluye a su compañero fiel Groot (Vin Diesel), que ya tiene una forma E NOR ME.

Rocket Racoon en Guardianes de la Galaxia 3
Rocket Racoon en Guardianes de la Galaxia 3. Foto: Marvel Studios

También está Kraglin Obfonteri (Sean Gunn), a quien ya conocíamos de las otras películas y apenas en esta pudo controlar la Flecha Yaka heredada por Yondu.

La perrita Cosmo (Maria Bakalova) también es parte del equipo y seguro aprovechará sus habilidade telequinéticas.

También vemos el futuro de Adam Warlock (Will Poulter) como miembro de los Guardianes de la Galaxia y esperamos verlo en el futuro del MCU con su máximo potencial.

Y por último, pero no menos importante, en el nuevo equipo está una de las niñas rescatadas que fue creada por el Alto Evolucionario llamada Phyla.

¿Quién es Phyla Vell en los cómics?

La versión del MCU sería muuuuy diferente a su contraparte en los cómics, pues allá Phyla-Vell es de raza Kree y es hija de Mar-Vell, quien se convierte en el primer Capitán Marvel.

En los cómics es creada a partir del ADN de su padre, así que tiene super fuerza, velocidad y resistencia, así como la habilidad de volar y manipular energía.

Phyla Vell en los cómics.
Phyla Vell en los cómics. Foto: Marvel Comics

Y sí, en los cómics formó parte de la alineación de los Guardianes de la Galaxia en 2008.

Como dato curioso, James Gunn se basó muchísimo para su trilogía en esa versión del equipo pues incluía a Phyla, Adam Warlock, Star-Lord, Rocket Raccoon, Gamora, Drax el Destructor, Groot, Mantis y más.

La segunda escena post créditos de Guardianes de la Galaxia 3

Al final de la película, vemos cómo Peter Quill le hace caso a Mantis y decide regresar a la Tierra para buscar a su abuelo. En la segunda de las escenas post créditos de Guardianes de la Galaxia 3 podemos ver un poco más de lo que pasa con eso.

En realidad, la escena en sí misma no es taaaaan importante. Pues tal cual vemos que se está poniendo al día con su abuelo.

Star-lord en Guardianes de la galaxia 3
Foto: Marvel Studios

Hay un easter egg al especial navideño, pues su abuelo lee el periódico donde aparece un artículo con una historia que dice que Kevin Bacon fue abducido por aliens.

Lo más interesante de esto es la frase final: “El legendario Star-Lord regresará”. No sabemos cuándo ni en qué película, pero el tiempo de Chris Pratt en el MCU no ha terminado.

Esto es importante ya que desde que James Gunn anunció que Guardianes de la Galaxia 3 sería su última película del equipo, parte del elenco (como Dave Bautista) también empezó a despedirse de sus personajes.

Peeeero ya sabemos que esto es Marvel y que nunca nadie se despide ni muere para siempre. Estaremos pendientes para ver en qué otra película o proyecto vemos a Star-Lord.