Las significativas imágenes de Joe y Jill Biden con su nieto abandonando la Casa Blanca
Joe y Jill Biden ya tienen todo listo para abandonar la Casa Blanca, el que fuera su hogar durante los cuatro últimos años, como corresponde al presidente de Estados Unidos. En los próximos días, la residencia oficial del máximo mandatario del país tendrá un nuevo inquilino, Donald Trump, que jurará su cargo el próximo 20 de enero, según las disposiciones de la 20ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, a menos que la fecha caiga en domingo. Y cuyos preparativos para ese momento comienzan hoy, con un extenso programa que incluye diversos actos y ceremonias, que se prologarán hasta el lunes, momento de la investidura.
Así que mientras unos se preparan para escribir una hoja más en la historia de EE.UU. e iniciar una nueva etapa en la Casa Blanca, otros ultiman todos los detalles para abandonarla y retomar una vida mucho más tranquila, alejada de Washington y de lo que implica ser el presidente del país más importante del mundo.
Y eso es lo que están haciendo precisamente los Biden, preparar todo para comenzar su nueva vida a partir del 20 de enero, cuando el hasta ahora presidente americano deje definitivamente su cargo. Estos últimos días están siendo muy ajetreados para el matrimonio, especialmente para Joe Biden, que está cerrando todos los asuntos que tenía pendientes antes de darle el relevo a Donald Trump. El pasado miércoles 15 de enero ya pronunció un discurso de despedida desde el Salón Oval de la Casa Blanca, en el que posiblemente sea el último como presidente del país. Y que contó con un invitado especial, su nieto Beau.
Pese a la carga emocional que puede estar soportando estos días Joe Biden, hay alguien que le aporta la energía suficiente para seguir adelante sin abandonar la sonrisa. Y no nos referimos a esposa Jill Biden, quien siempre ha sido su principal apoyo y fiel compañera durante estos años como presidente de EE.UU. Hablamos del pequeño Beau Biden, de 4 años. El niño ha protagonizado algunas de las imágenes más tiernas del matrimonio Biden ejerciendo de abuelos, antes de abandonar la residencia oficial. El presidente y la aún primera dama caminaron de la mano del pequeño antes de abordar el helicóptero Marine One, en el césped sur de la residencia oficia en Washington, de camino a la Base Conjunta Andrews en Maryland.
Beau es el séptimo nieto de los Biden. Es hijo de Hunter, quien llamó al pequeño así en honor a su hermano Beau, fallecido en 2015 de un tumor cerebral a los 46 años. Tal vez por ser el pequeño, sus famosos abuelos sienten debilidad por él. Lo cierto es que el niño ha estado presente en algunos de los acontecimientos más importantes de la familia Biden en los últimos tiempos.
Sin duda, fue el centro de atención en la despedida del presidente de EE.UU. durante la Convención Nacional Demócrata celebrada en Chicago, el pasado mes de agosto. Mientras Joe Biden era ovacionado por el público, el presidente se retiraba de la mano de su nieto, dejando una tierna imagen para el recuerdo. Beau tampoco se perdió la decoración del gran abeto navideño que presidió estas Navidades en el jardín de la Casa Blanca junto a su abuela Jill o en el discurso de despedida de la nación de su abuelo el otro día.
A partir de ahora, Joe y Jill Biden podrán disfrutar al máximo de su nieto Beau, lejos del foco mediático y de las presiones que soportaba hasta ahora el que fuera presidente de Estados Unidos y ejercer no solo de abuelos consentidores, sino también de bisabuelos. A principios de enero, el matrimonio Biden compartía la feliz noticia de que su nieta Naomi, primogénita del segundo hijo de Joe Biden, Hunter Biden, y de su exesposa, Katherine Buhle, había sido madre de un niño al que han puesto el nombre de William Brannon Neal IV, como anunció la orgullosa bisabuela.