El significativo papel de Camille Gottlieb, la hija pequeña de Estefanía, en el Baile de la Cruz Roja donde ha brillado como nunca
Este viernes 19 de julio, Mónaco se ha vestido de gala para celebrar el tradicional baile de la Cruz Roja. La 75º edición de esta cita solidaria tuvo lugar en el Sporting Club de Montecarlo, y, por supuesto, estuvo presidida por los príncipes Alberto y Charlene. En esta ocasión, el matrimonio royal ha estado acompañado por Camille Gottlieb (26 años), que desde hace ya un tiempo ejerce de responsable del departamento de juventud de esta institución benéfica.
Hay que destacar que Camille es una mujer del siglo XXI que se preocupa por hacer del mundo que la rodea un lugar mejor. Por ello, está implicada en distintas causas sociales. Por ejemplo, hace ya más de un lustro, tras perder a un amigo en un accidente automovilístico, creó Be Safe Mónaco, una organización que conciencia a los más jóvenes del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.
En esta noche tan especial la hija más pequeña de la princesa Estefanía ha acaparado gran parte de las miradas con un fabuloso vestido rojo voluminoso de terminación brillante, escote off the shoulder XL, cuerpo ceñido y vertiginosa abertura delantera. Un diseño que ha combinado con zapatos de tacón transparentes con broche joya en la puntera, gargantilla y varios brazaletes. En clave beauty, ha apostado por la naturalidad con un maquillaje sencillo y un moño con mechones sueltos con los que ha enmarcado su rostro.
La presencia de Camille, a la que muchos consideran la heredera de la belleza de Grace Kelly, reafirma que lejos de seguir la tendencia dominante del resto de las Casas Reales europeas, en las que se están reduciendo los miembros en activo, el príncipe Alberto apuesta por una monarquía aumentada, puesto que concede a sus hermanas y sobrinas un papel muy importante en la vida social del Principado y son un gran apoyo para él. Un peso poco habitual en otras cortes. En el caso de Camille, que estudió Ciencias de la Comunicación en Niza, incluso ha trabajado en la organización de algunos actos del Príncipe.
Eso sí, Camille no pertenece a la realeza, no tiene ningún título ni está dentro de la línea de sucesión al trono. Ella es fruto del romance que su madre tuvo con Jean Raymond Gottlieb, uno de sus escoltas. Como sus padres nunca se llegaron a casar (un requisito indispensable) técnicamente no pertenece a la realeza. Sin embargo, en el ámbito familiar no hay distinciones y es una más de los Grimaldi.
Cumbre de estrellas en la gala de la Cruz Roja de Mónaco
Mónaco, los Grimaldi y sus eventos son sinónimos de glamour y esplendor. Cada año, en sus actos sociales, como esta gala de la Cruz Roja o el mítico Baile de la Rosa, se reúnen numerosos rostros del espectáculo y el entretenimiento. Este año, por su alfombra azul han desfilado artistas de la talla de la cantante Shirley Bassey; los miembros de la banda Jamiroquai, encargados de amenizar la velada con su música; así como la productora cinematográfica Monika Bacardi; y la presentadora de televisión de origen belga Tatiana Silva.