Los simuladores recibió un reconocimiento en la Legislatura porteña, con la presencia de Damián Szifron y los protagonistas del célebre unitario
Este miércoles, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo entrega de una distinción a la serie Los simuladores. El diploma buscó homenajear a los creadores y actores de la producción audiovisual que se convirtió en un clásico indiscutido para múltiples generaciones. En el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, el director Damián Szifron y los actores Federico D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore junto a sus familiares y algunos invitados especiales.
La serie narra las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología que resuelven problemas de la gente común mediante sofisticados operativos de simulacros. Sus dos temporadas, emitidas durante los años 2002 y 2003, fueron aclamadas por la crítica y batieron récords de audiencia, al tiempo que obtuvieron numerosos galardones. Con altas dosis de ingenio, suspenso y humor, la ficción creada por Szifron indagó a fondo en temas vinculados a la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo . A pesar de haberse cumplido 20 años desde su emisión, la Legislatura consideró que el abordaje de los temas representados revisten una asombrosa actualidad. Por su vigencia y su repercusión en el público, por iniciativa del diputado Matías López, y con el apoyo de todos los bloques partidarios, la serie fue declarada de interés cultural.
Sin importar el paso del tiempo, nunca dejó de resonar el reclamo para que el elenco vuelva a ponerse en los zapatos de ese grupo de personas capaz de resolver cualquier enredo, ya fuera con más episodios o a través de una película. En marzo de este año, el público festejó con euforia el anuncio de Paramount+ que informaba que el esperadísimo film de Los simuladores llegará a las salas en 2024, con Szifron en la dirección, junto a D’Elía, Peretti, Fiore y Seefeld como protagonistas.