Anuncios

Sin mano de obra ni químicos... ahora Levi's desgasta los jeans con láseres en solo 90 segundos

Un video publicado en Facebook muestra cómo trabajan las maquinas con láseres que incorporó la empresa, para que los pantalones Levi’s logren la apariencia gastada en 1 minuto y medio.

(AP Photo/Jeff Chiu)
(AP Photo/Jeff Chiu)

Levi Strauss lo viene anunciando hace varios meses, pero ahora se convirtió en una realidad. Fue en febrero de este año cuando la compañía publicó en un tuit que el acabado de sus clásicos pantalones de mezclilla ingresarían a la era digital, permitiendo reducir el impacto ambiental “sin sacrificar la autenticidad”.

¿Lo recuerdas?

Según un comunicado de la multinacional de indumentaria, la nueva plataforma de fabricación, que se llama Project F.L.X, permite reducir los tiempos de producción y eliminar los químicos tóxicos que se necesitan para realizar las roturas y los desgastes en sus prendas de denim.

“Nuestro objetivo fue encarar dos retos predominantes en la industria: ser capaces de responder rápido a las cambiantes tendencias de consumo a la vez que hacemos más sustentable el proceso de manufactura”, explicó al respecto Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co.

Hasta ahora, el acabado de las prendas lo venían realizando empleados a través de procesos manuales que dependen de productos químicos. Las costuras, los desgastados o roturas, podían tardar entre 6 u 8 minutos de esta manera. Pero aplicando un proceso digital de punta a punta en las terminaciones, la empresa puede tener lista una prenda en solo 90 segundos. Además, de esta manera, Levi’s reduce los tiempo de diseño de seis meses a pocas semanas, e incluso días.

¿Quieres ver cómo es el nuevo proceso? Mira este video que publicó Style Insider en su página de Facebook, que fue visto más de 3 millones de veces.

Tal como explicó Bart Sights, vicepresidente de innovación de Levi Strauss & Co, la idea con este cambio es poder almacenar únicamente tres modelos básicos de pantalón (en tonos claros, medianos y oscuros) y personalizarlos rápidamente, gracias a los miles de acabados que ofrecen estas máquinas que serán ubicadas de manera estratégica en todo el mundo, para poder cumplir con las exigencias de los clientes mayoristas, las cuales están unidas a las tendencias de moda, que cambian constantemente.

Y tú, ¿qué opinas sobre este gran cambio que implementará Levi’s? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
MAC se volvió viral por subir una foto de una modelo al natural (con vello facial) en Instagram
Tess Holliday, ¡polémica portada en Cosmopolitan!