Sir Billy Connolly comparte información actualizada sobre la 'cruel' enfermedad de Parkinson

Billy ConnolllySir Billy Connolly comparte información actualizada sobre la 'cruel' enfermedad de Parkinson credit:Bang Showbiz
Billy ConnolllySir Billy Connolly comparte información actualizada sobre la 'cruel' enfermedad de Parkinson credit:Bang Showbiz

Sir Billy Connolly notó un deterioro en medio de su batalla contra la enfermedad de Parkinson.

El comediante de 80 años fue diagnosticado con este trastorno cerebral, que causa movimientos incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad con la coordinación, en 2023 y reveló que últimamente ha estado luchando por mantener el equilibro y explicó que la cruel enfermedad le impide constantemente hacer cosas.

Así lo reveló a The Observer:

'Es muy difícil ver la progresión exactamente, porque muchas cosas van y vienen. Recientemente he notado un deterioro en mi equilibrio. Nunca antes había sido un problema, pero en el último año eso ha ocurrido, vino y se ha quedado. Por alguna razón, pensé que desaparecería, porque muchos síntomas han aparecido y desaparecido... sólo para desafiar a los observadores de síntomas. Los temblores han reaparecido y la incapacidad para levantarse de cierto tipo de sillas'.

El comediante comentó:

'Esto se suma a la lista de cosas que me frenan. Siento que quiero salir a caminar, pero camino 50 yardas y quiero ir a casa porque estoy cansado. Me están invadiendo esta enfermedad. Se está acercando sigilosamente detrás de mí y me impide hacer cosas. Es una enfermedad cruel'.

Billy, quien es cuidado por su esposa Pamela Stephenson, describió le edad como una 'sorpresa y desagradable' al darse cuenta de las cosas que no puede hacer.

Añadió:

'Es una estratagema astuta lo que te espera. La sorpresa es jodidamente estresante. Que de repente ya no puedas caminar. No puedas correr. No puedas saltar. Es algo extraño y "Es una sorpresa desagradable. No sé si deberíamos contárselo a la gente o simplemente dejar que sea su sorpresa cuando llegue el momento. Pero creo que prepararse para ello sería deprimente".